Exintegrante de Garibaldi es sentenciado a 19 años de cárcel por abuso sexual contra su hija

19 años de cárcel fue la sentencia que la justicia mexicana ordenó para Ricardo Crespo, exmiembro de la agrupación Garibaldi, por haber abusado sexualmente de su hija, entre los 5 y los 14 años. La madre de la joven fue quien acudió a los tribunales, después de que se enterara por ella de las agresiones del actor y cantante.

 


Ricardo Crespo, exintegrante de la agrupación musical, Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de cárcel, luego de más de un año de juicio, por el delito de abuso sexual en contra de su hija Valentina, durante casi 10 años.

El mexicano se mantuvo en prisión preventiva durante todo el proceso, luego de que su exmujer se enterara, tras la confesión de su hija.

Ex Garibaldi acusado por abuso sexual contra su hija

En diciembre de 2020, Angélica Rodríguez Cruz, exesposa de Crespo durante 16 años y madre de Valentina, denunció el hecho en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de que Valentina le contara los abusos cometidos por su padre.

Por lo anterior, el actor de series como Control Z y El Dragón fue puesto bajo prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente, hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa (…) yo me estaba matando por dentro sola”, relató la joven en sus redes sociales en 2021.

 

 

Sentencia de 19 años de cárcel para Ricardo Crespo

De acuerdo a Infobae, Ricardo Crespo, fue sentenciado por un juez a 19 años de prisión por abuso sexual agravado en contra de su hija Valentina, quien fue víctima de los ataques desde sus cinco hasta sus 14 años de edad.

El culpable fue parte del grupo musical Garibaldi a principios de la década de los 2000

En la primera década de los 2000 Ricardo perteneció al grupo musical Garibaldi, pero antes de ser detenido por el proceso, formaba parte de la banda “Caballeros cantan”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas