El duro diagnóstico de Javier Miranda sobre la TV chilena: "Es mala, vulgar y ordinaria"

En 2017, el animador apareció en "Bienvenidos" a través de una entrevista concedida a Juan Pablo Queraltó. "El televidente en la calle me saluda y me dicen: ‘Tío Javier, ¿qué pasa que no les entendemos nada de lo que dicen a los que leen las noticias?'", comentó.

 


Ya retirado de la televisión y los medios, en 2017 Javier Miranda irrumpió en el extinto matinal “Bienvenidos” para compartir un pesimista diagnóstico sobre la televisión chilena: “Es mala, vulgar y ordinaria”, dijo el conductor, fallecido hoy a los 91 años.

En la ocasión, el comunicador rememoró su paso por programas como “Maravillozoo” y “Martes 13”, estelar donde compartió con la otrora panelista del matinal, Raquel Argandoña, a quien definió como “una excelente profesional”.


En diálogo con Juan Pablo Queraltó, el periodista de entonces 87 años señaló: “Veo poca televisión porque encuentro que las cosas que se hacen no son las mejores. Lamentablemente, se ha echado a perder la televisión como la que teníamos nosotros hace unos cuantos años”, dijo.

“Es mala (la TV), con defectos, es vulgar, es ordinaria… La falta de respeto que hay ahora en los canales es increíble. Jamás en la vida se había visto esto en los medios de comunicación”, agregó Miranda.


“Yo creo que ese es el daño mayor que se le ha hecho al televidente, a los niños”, comentó el presentador, identificado con la etapa noventera de Canal 13.

“El televidente en la calle me saluda y me dicen: ‘Tío Javier, ¿qué pasa que no les entendemos nada de lo que dicen a los que leen las noticias? No como cuando ustedes estaban en la televisión y todos entendíamos’”, afirmó.

“Lamentablemente, es así, porque ningún canal se preocupó de dictarles clases de impostación de la voz, de locución, de vocalización a los que usan el micrófono”, acotó el exconductor, en la que fue una de sus últimas apariciones en la TV abierta.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas