Eduardo Fuentes se refiere a delicada situación de La Red: "Apoyo a mis compañeros"

Araíz de la delicada situación que se vive en La Red tras el paro de funcionarios, el periodista Eduardo Fuentes emitió algunas declaraciones sobre el tema.

 


La paralización de funcionarios en La Red trajo consigo varios efectos colaterales. Este martes, Eduardo Fuentes, periodista y conductor de Mentiras Verdaderas usó sus redes sociales para referirse al tema en cuestión.

“Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones”, dijo en su cuenta oficial de Twitter cerca del medio día.

“Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias”, agregó.

Los trabajadores del canal que organizaron la paralización, acusan sueldos impagos por parte de la empresa. Esto provocó cambios en la programación habitual del canal por falta de personal, llevando a suspender temporalmente Hola Chile, uno de los principales programas de la señal.

 

Comenzaron con un “paro de brazos caídos” a partir del pasado lunes el cual se mantiene indefinidamente. Por ahora se sabe que el 90% de los sueldos de abril están pagados y de mayo aún no se tienen noticias, además, desde la dirección no se ha logrado un acuerdo con los funcionarios.

Casi en paralelo, se conoció la renuncia de Víctor Gutiérrez como director ejecutivo del canal, que si bien continuará en la empresa ya no ejercerá este importante rol, que fue tomado de manera interina por Marcelo Pandolfo.


Posteriormente, desde el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se solicitó la suspensión del sitio web de La Red por el caso de Cristián de la Fuente, quien denunció a la empresa por haberlo involucrado en el Caso Joyas a través de un reportaje escrito.

El proceso legal había terminado en un fallo a favor del actor, sin embargo, finalmente se determinó anular la decisión al dar cuenta que el canal sí había cumplido lo resuelto con tribunales.

Según indicaron desde La Red, “no vamos a cerrar nuestra página porque hemos cumplido la orden”.


Esto se debe a que la carta enviada por Cristián de la Fuente fue publicada el 20 de mayo en una rectificación de su reportaje al final del texto.

Hasta ahora, otros rostros televisivos no han declarado sobre la delicada situación que atraviesa el canal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas