"Chacal de Puerto Montt": la macabra historia real de un crimen que llega a ’Mea Culpa’

BioBioChile confirmó que el caso tratará sobre Cristián Barría, quien en octubre de 2015 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a presidio perpetuo calificado

 


El Chacal de Puerto Montt. En torno a ese conocido y macabro personaje girará el nuevo capítulo de este jueves del programa de crímenes Mea Culpa (TVN), según adelantó el conductor del espacio Carlos Pinto.

Según dijo Pinto en el matinal Buenos días a todos (TVN), conducido por María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, el episodio narrará los hechos “más cruentos en la historia de Puerto Montt”.

Y en efecto, BioBioChile confirmó que el caso tratará sobre Cristián Barría Inostroza, quien en octubre de 2015 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a presidio perpetuo calificado por el asesinato de la chef y docente Paola Vega.

En concreto, y tal como informó este medio, fue autor del delito de robo homicidio que terminó con la vida de la docente de gastronomía de Inacap, aunque también enfrentó los cargos de abuso sexual calificado y robo con intimidación, por los cuales fue absuelto.


La magistrado Patricia Miranda, al leer la sentencia que lo condenaba a la pena máxima en Chile, explicó que “atendida la pena privativa de libertad impuesta al condenado, no resulta procedente la sustitución de la misma (…) en consecuencia deberá cumplirla de por vida en forma integra y completa”.

El crimen ocurrió en mayo de 2014 en una escalera de la Población Manuel Montt, en momentos en que la víctima transitaba y fue alcanzada por Barría para quitarle un teléfono.


Habría sido ante la reacción de la mujer para recuperar el aparato, que el hombre la agredió a golpes y con un elemento corto punzante. Más tarde, indican los reportes de esos años, también le habría robado dinero y zapatillas. La profesora falleció en el lugar.

Desde TVN mostraron un adelanto del capítulo de este jueves, que será emitido en horario prime. Puedes verlo a continuación:

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas