Cantante urbano y otros 4 sujetos caen en operativo "Patrón del Norte": trasladaban droga al Bío Bío

El cantante urbano "Vicho, El Incorregible", junto a otras cuatro personas, fueron detenidas durante un operativo organizado por la Brianco de Concepción, denominado "Patrón del Norte". Buscaban trasladar droga desde Calama al Bío Bío.


Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el cantante urbano “Vicho, El Incorregible”, durante un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Concepción, en la región del Bío Bío, donde se incautó cocaína y marihuana, droga avaluada en más de dos mil millones de pesos.

Se trata del operativo de la Brigada Antinarcóticos, denominado “Patrón del Norte”, que finalizó con las personas capturadas en la ciudad de Calama.

Dos de los detenidos viajaron en avión al norte del país para unirse a otros dos individuos y contactarse con el quinto implicado, de nacionalidad boliviana. El punto de acopio y distribución de las sustancias se situaba en las proximidades del campamento Villa Alemania de Calama.

Desde ahí salió un camión tres cuartos cargado con droga, antecedido por un vehículo de alta gama, cuyo objetivo era detectar y prevenir problemas o la presencia policial, sin embargo, falló estrepitosamente, ya que el automóvil fue fiscalizado por detectives en un peaje del norte, destacó el fiscal Rodrigo Bascuñán.


Interceptado el cargamento, los detectives se desplazaron hasta el lugar de acopio donde sumaron más droga decomisada, completando los 341 kilos de marihuana, 3,3 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,9 kilos de cocaína base: 369 kilos en total.

La droga estaba oculta en un doble fondo del chasis, describió el subprefecto de la PDI, Mauricio Jorquera.


Para el seremi de Gobierno del Bío Bío, Eduardo Vivanco, la diligencia exitosa evitará varios delitos, fuera del tráfico y consumo de droga.

“Como Gobierno consideramos que la lucha contra el narcotráfico es una de las tareas más importantes en el control de la delincuencia y seguridad ciudadana, ya que esto conlleva a otros delitos violentos en donde son afectadas personas inocentes”, enfatizó el seremi.

Uno de los arrestados durante el operativo de la PDI Bío Bío por tráfico de droga es un joven cantante urbano conocido como “Vicho, El Incorregible”, quien posee varios videos de sus canciones, en una de las cuales se muestra junto al afamado Marcianeke.

La formalización de los detenidos se cumplirá este jueves.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas