Canal 13 emitirá la final nacional del evento de freestyle más importante del mundo

Canal 13 emitirá, por primera vez en televisión abierta, la Final Nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” en su versión 2020.


Canal 13 emitirá, por primera vez en televisión abierta, la Final Nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” en su versión 2020.

Se trata de una instancia que de manera inédita se celebrará sin público y con una organización exclusivamente diseñada para el formato televisivo producto de la pandemia.

Además, la final chilena será la primera de toda la temporada, que luego se replicará en otras nueve naciones.

Otra de las innovaciones que presentará esta versión del evento será la participación de presentadores para las distintas etapas de la transmisión. Sergio Lagos y Raúl Muñoz, popularmente conocido como “MC Rama”, serán los encargados de motivar a los fanáticos de esta disciplina que se ha popularizado de manera explosiva los últimos años.


El evento será emitido hoy 12 de septiembre a las 22:15 horas a través de las pantallas de Canal 13.

“Mi adolescencia y primera juventud estuvo no sólo conectada a la música sino que a las expresiones culturales alrededor de la música. Como periodista me aboqué a recorrer las calles de distintos lugares de Santiago para conocer las escenas de la música punk, de la incipiente nueva movida rockera capitalina”, señaló Sergio Lagos.

“Pero por sobre todas las cosas, dónde puse mucho acento, tiempo y dedicación fue a relacionarme con el incipiente mundo del hip hop, uno que se reunía en San Agustín, donde se libraban batallas de breakdance, donde se hacían los primeros ejercicios de grafiti, dónde se compartían demos de música, dónde había por supuesto freestyle, no como lo conocemos hoy en día, porque no era tan combativo, no eran batallas, sino que eran exhibiciones finalmente”, añadió.

¿Qué son las batallas de freestyle?


Una batalla de freestyle es un enfrentamiento entre dos competidores (o freestylers) en el que se busca dar como ganador a quien demuestre un mejor nivel de manejo en el “rapeo” improvisado. Un grupo de jueces determina al ganador teniendo en cuenta diferentes aspectos verbales y no verbales que se dan a la hora de la improvisación.

En la final nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” podremos ver a 8 parejas de freestylers que conforman los octavos de final en un formato de llaves con eliminación directa que culmina con una final única.

Cada ronda cuenta con diferentes modalidades donde ambos competidores van demostrando sus habilidades con conceptos dados o de forma libre, según sea el caso. La mayor parte de las veces el duelo final tiene un round extra para sumarle complejidad al versus, ya que define al mejor de 16 competidores.

Actualmente las populares “batallas” acumulan millones de reproducciones en plataformas como YouTube y se encuentran en pleno auge de la mano de sus millares de seguidores alrededor del mundo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas