Cancelan edición 2021 del festival Viva Dichato debido a la pandemia

Cancelada se encuentra la edición 2021 del festival Viva Dichato, según informó este domingo el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman.


La decisión llega luego de ocho años ininterrumpidos de certamen musical, en medio de las restricciones por la pandemia de covid-19.

El evento es realizado desde 2012 en la comuna costera de Tomé, que fue fuertemente golpeada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Viva Dichato era una oportunidad económica importante para los habitantes y locatarios de la zona.

“Dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. La fecha a la que estábamos acostumbrados no, y eso es algo que ya se conversó con el alcalde”, dijo la autoridad regional según consignó La Tercera.

El evento, que en su última versión había sido transmitida por TVN, tenía un presupuesto cercano a los 270 millones de pesos, dinero que estaría siendo redirigido para generar una instancia alternativa.

“Vamos a buscar la manera de apoyar a los emprendedores que se ven beneficiados con esta iniciativa”, añadió Giacaman.

La edición 2020 estuvo presentada por los rostros de televisión Gino Costa, Carla Zunino, Carmen Gloria Arroyo y Álvaro Escobar. En tanto, en años anteriores había sido transmitido por Canal 13 y Mega.

En el show pasado, la parrilla de artistas estuvo compuesta sólo de nacionales. Entre ellos, destacó Natalino, Andrés de León, Douglas y Nancho Parra.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas