Pensión Garantizada Universal podría comenzar a pagarse a partir de febrero

Siguen las buenas noticias para la Pensión Garantizada Universal. Este miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que establece un mínimo de $185 mil pesos en la pensión de adultos mayores del 90% más vulnerable. Además, se confirmó que el pago comenzará a partir del mes siguiente de que la PGU sea promulgada.


Frank Sauerbaum, diputado RN e integrante de la Comisión de Trabajo, manifestó en Podría Ser Peor cómo va avanzando el proyecto de PGU y lo que se espera de él dentro de las próximas semanas.

“Es una muy buena noticia, independiente de los montos, siempre vamos a decir que la pensión que da el Estado va a ser menor y más chica de lo que esperamos. Vamos a llegar a los $185 mil pesos en una pensión básica solidaria, pero también vamos a tener un aporte previsional solidario para 2 millones de personas, porque se incluyen a 500 mil personas de clase media”.

“Va a haber muchísima gente de clase media beneficiada que nunca ha recibido ninguna ayuda por parte del Estado, que hoy día tiene una pensión baja a través de su AFP”.


“Independiente de los recursos que sean, el candidato electo Boric tiene un proyecto muy similar a este, solo que los montos diferían. El monto que él ponía en la campaña era $250 mil, pero es el mismo concepto”.

“Si Boric tiene los recursos durante los cuatro años de gobierno para aumentar la Pensión Garantizada Universal a $250 mil pesos, bienvenido sea, nosotros como parlamento se lo vamos a aprobar. Obviamente vamos a ver si tiene los recursos para poder hacerlo”.

 


“Lo que el gobierno hizo es ingresar el proyecto en la Comisión de Hacienda también para que se aprobara cómo se va a financiar, porque esto se va a financiar a través de exenciones tributarias”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas