Paty López e Íñigo Urrutia coinciden en teleserie que menos les gustó: "No recordaba ni el nombre"

Los actores Iñigo Urrutia y Patricia López participaron del podcast Reyes del Drama en donde conversaron sobre su participación en Aquelarre y en otras producciones del área dramática de TVN.


Además, revisaron algunas divertidas escenas e incluso revivieron algunas frases icónicas de sus personajes. Pero también tuvieron palabras para referirse a la situación cultural del país producto de la pandemia y sobre la adversa situación de TVN.

“Fue un regalo trabajar con Iñigo porque yo lo conocía de la escuela de teatro. Para mí es súper importante el partner, yo siempre pregunto quién me va a tocar y de ahí mucho depende si acepto o no el proyecto”, comentó Patricia López quien por estos días se encuentra preparando su personaje en Cautivos, la nueva nocturna de Mega.

Dentro de la conversación los actores recordaron los apoteósicos lanzamientos de las teleseries que iban de la mano con lo grande de las producciones.

Situación de TVN

Al ser consultados sobre cuál es su mirada respecto al fin de un área dramática tan próspera como la que tenía el canal estatal, Patricia López fue categórica.

“Hay que preguntarle a los ejecutivos, ellos tienen la respuesta. La decadencia de TVN como canal público, para mí, es una estrategia política para mantener a la gente en la ignorancia, en el consumo, en la desinformación, en la incultura, en la falta de acceso a educación, a las artes, etc. Es una decadencia paulatina programada para que desaparezca y pierda el rol educativo. La clase política en Chile es muy ignorante y muy ideologizada. Perdió conexión y criterio. Lo encuentro triste”, argumentó Patricia

Por su parte, Iñigo asegura que “ha cambiado muchísimo la manera de acceder a las producciones. Antes la televisión era todo. Con la llegada de internet, que no requiere tanta plata, la gente empieza a consumir otro tipo de cosas, ficciones diferentes. La televisión perdió ese peso. Este revival de teleseries ha demostrado que se requiere de este nicho, de recuperarlo, darle más cabida dentro de la televisión en vez de tanta chatarra”.

Además sobre la falta de área dramática en TVN, López agregó “La gente las amaba porque nos mostraban la idiosincrasia de Chile. Era una forma de verse, gratuitamente”.

La teleserie que menos les gustó

Recordando otros personajes que realizaron en su paso por el área dramática de TVN, donde ambos coincidieron en el elenco, Iñigo Urrutia señaló que fue la teleserie Pecadores, la que menos le ha gustado de las que realizó. “Encuentro que estaba muy débil la historia. No tengo muchos recuerdos de esa teleserie”, aseguró.

Paty López coincide “Yo me acuerdo que mi personaje estaba en un bar y no recuerdo haber grabado en otra locación que no sea esa. Ni siquiera recordaba el nombre de la teleserie”, manifestó.

Deuda con la cultura

Cerrando el Live, López pidió un momento para alzar la voz por los trabajadores de la cultura, el arte y el patrimonio.

“Somos el sector más afectado durante esta pandemia. La situación es crítica, no solo actores sino que todo el mundo artístico-cultural. Más del 50% está cesante. No podemos tener ni ficha social ni acceso a los bonos. Es una cosa rarísima porque no todos hemos podido ser contratados, algunos independientes, señaló.

Por último, la actriz afirmó que “el país le entrega al sector menos del 3%. La batalla que estamos dando es por el 1% aunque sea. Tenemos un ministerio sordo. Es una situación muy lamentable. Es importante que los chilenos entiendan que somos trabajadores también. Es urgente”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas