Nuevos trenes del trayecto Victoria-Temuco estarán operativos a partir de este miércoles

Este miércoles entran oficialmente en servicio los nuevos y modernos trenes rápidos que cubrirán el servicio Victoria-Temuco.


Fue la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien entregó la noticia ayer desde el andén principal de la Estación de Ferrocarriles de Temuco, en la avenida Barros Arana.

El presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, precisó que entre los beneficios que generan los nuevos equipos está el reducir el tiempo de viaje en sus ocho servicios diarios.

 


Junto con agradecer que el tramo Victoria-Temuco haya sido considerado para modernizar los equipos y la vía férrea con reemplazo de los tradicionales durmientes de madera por otros de concreto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, aprovechó de pedir públicamente que el servicio se extienda incluso hasta Loncoche.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que el nuevo servicio incluye la llegada de 10 modernos buses eléctricos a la capital regional

 


Las autoridades nacionales y regionales, además de invitados, participaron ayer del último viaje de prueba para que desde hoy miércoles los nuevos equipos estén a disposición de los usuarios de este tradicional medio de transporte

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas