El actor y director chileno Nissim Sharim murió este jueves a los 88 años.

La noticia fue confirmada por la fundación Teatro a Mil, donde destacaron su trayectoria de más de seis décadas.

“Con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, #NissimSharim. Con una trayectoria de más de 60 años,fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos”, escribieron en Twitter.

 

Sharim fue director del Teatro Ictus, y también parte del directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2000 y 2004. Además fue un férreo opositor a la dictadura militar.

En la década de los 70 participó en el programa de humor “La Manivela” para luego trabajar en numerosas obras de teatro y películas. Entre las cintas que cuentan en su currículum están Julio comienza en julio (1976), Música y Palabras (1979), La Candelaria (1982), entre otras.

Pero sin duda su cara se hizo más familiar a partir de los 80′ cuando fue rostro de una campaña publicitaria del Banco de Santiago junto a la actriz Delfina Guzmán, lo que lo hizo ser reconocido por años con el personaje de “Perico” (el clásico “Cómprate un auto Perico”).

Uno de sus últimos trabajos fue en 2016 cuando tuvo un rol en la teleserie Veinteañero a los 40 de Canal 13.

Nissim Sharim es el padre de la conocida actriz de teatro y televisión Paula Sharim.