Llora el espectáculo nacional: recordada actriz Violeta Vidaurre muere a los 92 años

La recordada actriz chilena Violeta Vidaurre murió a los 92 años de edad.


La noticia fue confirmada la mañana de este martes en la cuenta de Twitter de la Corporación ChileActores. “Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos”, escribieron.

 

Nacida en Traiguén, la intérprete nacional tuvo una larga trayectoria en el teatro y el cine, pero es popularmente recordada por su trabajo en diferentes teleseries. Entre ellas se encuentra Romané, Pampa Ilusion, El circo de las Montini y Puertas Adentro.

Su último trabajo actoral fue en 2016 cuando participó en la obra Mamá Cora (adaptación argentina de Esperando la carroza). Previamente fue parte de la teleserie Chipe libre de Canal 13 en 2014 y la serie Lo que callamos las mujeres en 2013.


La actriz Daniela Vega fue una de las primeras en lamentar la noticia en redes sociales. “Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en Paz”, escribió.

 

Violeta falleció a casi tres años de la partida de su marido, Pedro Villagra, otro actor nacional, quien murió en 2018 a los 84 años por un accidente cerebrovascular fulminante.


En los últimos años la actriz vivió en una casa de reposo, tras presentar síntomas de Alzheimer. En 2017, la actriz Soledad Barrientos aseguró que la artista había sido internada sin su consentimiento, lo que generó un gran conflicto con la familia.

Facebook

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas