Defensa de Viñuela asegura que Miranda recibió $350 mil tras corte de pelo: así respondió su abogado

La demanda del camarógrafo José Miranda contra el animador José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo en vivo en julio pasado, tuvo un nuevo giro tras la respuesta presentada por la defensa del rostro de Mega.


Según La Tercera, los abogados del periodista descartan que el animador haya abusado de su poder o que quisiera menoscabar y humillar al hombre. Asimismo, también destacaron los más de 20 años de trabajo del conductor, y el respeto y profesionalismo, que según ellos, ha tenido con el público y sus compañeros.

“Por cierto, como toda obra humana, la trayectoria del sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás, tal como lo ha señalado la contraparte en esta sede y en diversos medios de comunicación”, afirmaron en el documento.

Los abogados agregaron que Viñuela y Miranda compartieron un espacio laboral por varios años “desarrollándose entre ambos una buena relación laboral, sin haber existido jamás alguna actitud que pudieran dar pie a sostener un supuesto aprovechamiento de su ‘posición’ como rostro televisivo”.

El día de los hechos

Recordemos que el 16 de julio pasado, Viñuela comenzó a bromear con el pelo de Miranda en el matinal, asegurando que este estaba cubierto de coronavirus. En ese momento comenzó una especie de juego donde otro integrante simuló cortar el cabello del hombre, siendo reemplazado por el animador, quien sí llevó a cabo el hecho.

La defensa del comunicador dijo que todo se dio en un contexto de humor y que los gestos del camarógrafo daban a entender “de algún modo su disposición”. “Si el señor Viñuela hubiese percibido alguna señal de desaprobación, expresa o tácita, por parte del demandante antes del hecho, no tenga dudas S.S. que nuestro representado jamás habría procedido a cortarle el pelo”, sentenciaron.

De hecho, afirmaron que ni siquiera después de lo ocurrido Miranda se había mostrado preocupado y “que incluso tomó su mechón de cabello, poniéndolo en el bolsillo de la chaqueta de Viñuela, aludiendo al popular personaje de humor, Charly Badulque”, aseveró La Tercera.

Tras el programa y mientras emparejaban su cabellera en la peluquería del canal, agregó la defensa, Miranda habría seguido restando importancia al tema y asegurado que entendía el contexto de broma. Además habría manifestado su intención de donar el mechón de cabello a una fundación para personas con cáncer, lo que finalmente no se concretó.

Según el diario nacional, los abogados añadieron que el camarógrafo indicó a los ejecutivos del programa “que todo estaba bien, que comprendía la situación y que de hecho llevaba un tiempo pensando en cortar su pelo” y que incluso “aceptó el pago de $350.000 de parte de Viñuela, ‘a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia"”, proporcionado su número de cuenta.

“Por cierto, visto con la perspectiva que da el tiempo, el hecho específico de cortarle el pelo al señor Miranda constituyó un error, un exceso, motivado por la adrenalina del momento, del cual el señor Viñuela se arrepiente y se disculpó tanto privada como públicamente”, añadieron.

La respuesta

“La contestación a la demanda conjuga contumacia, negacionismo e incoherencia”, aseguró el abogado de Miranda Roberto Ávila, agregando que “se persevera en el error de alegar que una exitosa carrera televisiva sería una suerte de patente de impunidad para actuar en la sociedad que pondría al demandado por sobre el resto de los ciudadanos”.

La defensa controvierte los hechos expuestos por nosotros, es decir niega lo ocurrido y que todo el país vio, es el negacionismo puro… se niega lo que además se acreditó por la Dirección del Trabajo y el Consejo Nacional de Televisión”, sentenció también.

Asimismo, sentenció que la respuesta es incoherente considerando que el animador ofreció disculpas públicas y ahora se alega inocencia de su parte.

Sobre los $350.000 previamente mencionados, Ávila aseveró que “se señala que se depositó una ínfima cantidad de dinero en la cuenta de mi defendido, sin el consentimiento ni conocimiento de este, ¿para qué hizo eso si se es inocente?”.

El caso continuará con las declaraciones de las animadoras Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam, como testigos del hecho, en las próximas semanas.

Recordemos que tras ser sacado de la conducción del programa, Viñuela regresó al matinal en calidad de panelista, lo que está sujeto a evaluación del canal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas