49 organizaciones sociales y partidos políticos firman carta contra Lollapalooza en Parque O’Higgins

La misiva, publicada este domingo, tiene entre sus firmantes al Partido Comunista, al Partido Liberal, a Revolución Democrática y a Convergencia Social, entre otras agrupaciones.

 


49 orgacinaziones sociales y políticas, incluidos el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, el Partido Comunes y el Partido Liberal, entre otros, son los firmantes de una declaración pública que rechaza la realización del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins; todo esto a la espera de la consulta ciudadana que definirá el futuro del evento en la comuna de Santiago.

La declaración fue difundida este domingo mediante las redes de Alcaldía Constituyente, colectivo surgido alrededor de la candidatura de la actual alcaldesa por Santiago, Irací Hassler.


“Somos un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales y barriales que, en un trabajo extenso, hemos logrado disputar el municipio y acceder al gobierno local con la alcaldesa Irací Hassler y las concejalas Virginia Palma, Camila Davagnino, Yasna Tapia, Ana María Yáñez y Dafne Concha”, señala la declaración.

“Esta discusión, que también hemos dado como Alcaldía Constituyente por Santiago, no es un capricho, puesto que nos parece relevante que la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna esté puesta en el centro”, agrega el texto, que también hace alusión al “Programa de Gobierno” que “tiene dentro de sus medidas la protección de los parques y las áreas verdes de la comuna”.


“Rechazamos la realización del festival Lollapalooza en Parque O’Higgins por razones que no son negociables”, añade.

“La calidad de vida de las y los vecinos del entorno más cercano al parque; la contaminación acústica que afecta, tanto a personas como a las aves que viven en el parque, a los animales domésticos y caballos del Club Hípico; daños a la flora, como tala de árboles y quema de pasto; malos tratos contra vendedoras y vendedores del parque; y la imposibilidad de que los vecinos usen el lugar durante aproximadamente tres semanas previas al evento”, describe la misiva.

Además de las agrupaciones antes mencionadas, a la declaración pública suscribieron las juntas de vecinos Adelanto y Progreso, Almirante Blanco Encalada, Barrio República y Blas Cañas, las Juventudes Comunistas de Santiago, el Movimiento Fuerza Cultural, la Asamblea Feminista Barrio Brasil, el Centro Cultural Manuel Rojas, la Coordinadora General de Inmigrantes en Chile y el colectivo Trabajadores Municipales por AC, entre otros.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas