Cuevana

cuevana hoy día sigue siendo un sitio web de películas gratis. ver cuevana 3 aquí https://cuevana3.plus/ 

Cuevana es un sitio web argentino dedicado a la distribución de producciones de cine y televisión a través de la web.​ En 2011, la página fue uno de los 20 sitios web más visitados de Argentina, con más de medio millón de visitas diarias.2


cuevana hoy día sigue siendo un sitio web de películas gratis. ver cuevana 3 aquí https://cuevana3.plus/ 

 

Historia

Cuevana no almacenaba datos sino que ponía a la orden menús que facilitaban la navegación, a través de enlaces a servicios externos de almacenamiento en línea mediante un método de reproducción conocido como "streaming", algo que otros sitios de medios también realizan y que ha creado un fuerte debate sobre legalidad y derechos de propiedad de autor. 

El 22 de diciembre de 2011, Cuevana realizó el primer lanzamiento de una película en forma exclusiva que, sin pasar por salas de cine, fue estrenada directamente en esta plataforma web. La película titulada Stephanie fue dirigida por el cineasta argentino Maximiliano Gerscovich.5

En 2012 su fundador, Tomás Escobar, intenta transformar Cuevana en un canal de visualización de cine independiente además de disminuir la cantidad de películas ilegales, planeando convertirse a mediados de año en una plataforma que solo ofrecerá contenidos autorizados por sus dueños. El sitio sería solventado por un fondo de inversión y los ingresos obtenidos por publicidad.

El 31 de enero de 2013, según aparece en su cuenta oficial de Twitter, Cuevana denuncia que en Mendoza, el proveedor de servicios Arlink habría bloqueado el acceso a desde su servicio a Cuevana los 6 meses anteriores.

Cierre

El 21 de mayo de 2014, el diario La Nación registra el cierre de la página web oficial de Cuevana, con su catálogo de películas y series, poco tiempo antes el sitio había lanzado la aplicación Cuevana Storm.9​

Aplicación Cuevana Storm

En octubre de 2015 diferentes sitios web especializados en tecnología registran que la aplicación Cuevana Storm dejó de brindar el catálogo de películas y series disponibles, aparentemente por falta de mantenimiento de parte de sus creadores. Este punto se toma como fin de la era de Cuevana.

 

Extensión maliciosa

En septiembre de 2012 se detectó11​ que el plugin que se requería para poder visualizar películas contenía un código malicioso que capturaba los usuarios y contraseñas de los formularios del navegador para luego transmitirlos a otro servidor. Cuevana manifestó que iba a realizar una investigación al respecto y actualizó a otra versión la extensión.

Acciones legales

Cuevana original


actualmente existen muchas replicas entre las que se encuentran las que tienen extensión .io o .pro  todas ellas son falsas, y la única original es la .plus.

cuevana hoy día sigue siendo un sitio web de películas gratis. ver cuevana 3 aquí cuevana3.plus 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas