Residente felicita a Boric tras triunfo en elección con antigua fotografía junto a Giorgio Jackson

Junto a la fotografía, el intérprete de Calle 13 escribió que "un día uno de los chamaquitos, Giorgio Jackson, me dijo que tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas", señalando luego que "ese chamaquito hoy es Presidente de Chile. Felicidades Gabriel Boric".

 


El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar (43), conocido como Residente, felicitó este domingo a Gabriel Boric (35) luego de su triunfo en las elecciones presidenciales, con una antigua fotografía en que aparecen en una junta con el diputado Giorgio Jackson. “Ese chamaquito hoy es presidente de Chile”.

Las palabras del vocalista de Calle 13, con interpretaciones como Latinoamérica y Atrévete te te, llegaron a través de una publicación en Instagram durante esta tarde.

“Hace años atrás conocí a unos chamaquitos en Chile que luchaban por una educación pública gratuita y de calidad. Cada vez que visitaba el país me mantenía en contacto con ellos para estar conectado con las situaciones sociales del país”, comenzó relatando, refiriéndose a los tiempos en que ambos eran dirigentes estudiantiles.

“Un día uno de los chamaquitos, Giorgio Jackson, me dijo que tenía que conocer a otro chamaquito con buenas ideas”, añadió, señalando luego que “ese chamaquito hoy es Presidente de Chile. Felicidades Gabriel Boric”.


En la captura, que habría sido tomada en 2018, tanto Residente como Jackson y Boric están en lo que sería un bar, aparentemente bebiendo cervezas.


La fotografía original fue publicada en octubre de 2018 en la misma cuenta del músico. En ella también se ve a la cantante Francisca Valenzuela y la actriz Loreto Aravena.

 

Los últimos resultados del Servicio Electoral (Servel) indican que, con el 99,93% de las mesas escrutadas a nivel nacional e internacional, Boric obtuvo 4.618.407 votos, lo que corresponde al 55,87% del total.

Kast, por su parte, logró 3.648.280 sufragios, que significan un 44,13%.

Ambos candidatos se disputaron, inicialmente, en una primera vuelta donde quedaron en el camino los candidatos Sebastián Sichel, Franco Parisi, Yasna Provoste, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Boric, que se convertirá en el mandatario más joven de la historia de Chile, asumirá la presidencia el 11 de marzo de 2022, tras la salida del actual jefe de Estado Sebastián Piñera.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas