¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? ¿Quién es la esposa de Gabriel Boric?¿Quién es la polola de Gabriel Boric?

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?
Gabriel Boric y su pareja Irina Karamanos
Irina Karamanos: ¿quién es la pareja de Gabriel Boric?
Gabriel Boric habló sobre su relación con Irina Karamanos
Quién es Irina Karamanos la pareja de Boric que reveló Don Francisco

¿Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric?


El domingo en la noche, mientras Gabriel Boric celebraba su paso a segunda vuelta, llamó la atención la aparición de Irina Karamanos, pareja del candidato, quien durante casi toda la campaña electoral se mantuvo alejada de los flashes y cámaras. 

Ese día estuvo acompañando en todo momento al abanderado de Apruebo Dignidad, quien incluso se bajó la mascarilla y le dio un beso antes de comenzar su discurso, donde le agradeció y la presentó como su “compañera”.

De 32 años, Irina Karamanos Adrián es hija del profesor de enseñanza básica y dirigente de la comunidad helénica de Santiago en los años ‘80, Jorge Karamanos, y de Sabine Adrían. 

La dirigenta feminista es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana. Es militante y delegada metropolitana del partido Convergencia Social, el mismo que representa al candidato presidencial.

Tiene un bajo perfil, huye de la exposición mediática, ha escrito varias columnas para medios nacionales como The Clinic sobre paridad y el rol de la mujer en la política. En la campaña de Boric ha estado dedicada a fortalecer el carácter feminista de la campaña, ha dicho. 

Desde hace dos años son pareja y han mantenido su relación de manera privada. En varias ocasiones al ser consultado, Gabriel Boric ha señalado que “son espacios íntimos”. 

La primera aparición mediática de Karamanos fue durante el último debate organizado por Anatel, donde acompañó al candidato hasta TVN.

Irina Karamanos: ¿quién es la pareja de Gabriel Boric?


La noche de este lunes, Gabriel Boric participó del primer capítulo de "Las caras de La Moneda", espacio donde contó parte de su trayectoria política. 

Uno de los momentos que más llamó la atención del programa fue cuando Don Francisco presentó en público a la pareja del candidato, Irina Karamanos. 

La cientista política contó que llevan casi tres años de pololeo y que "tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores". 

 

Don Francisco le consultó si se convertiría en primera dama de la nación de salir electo Boric, a lo que Irina señaló que "opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos".

Para finalizar su participación, la joven aseguró que "han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él". 

¿Quién es Irina Karamanos? 

Según información recopilada por La Tercera, Irina Karamanos es una joven de 32 años quien es cientista social con estudios en educación, antropología, gestión cultural y formación ciudadana. 

Es militante y delegada metropolitana del partido Convergencia Social, el mismo que representa al candidato presidencial. 

Sus cercanos la describen como una persona de "bajo perfil" y "reservada". En el círculo íntimo de Boric aseguran que Irina es como su principal "confidente" y consejera de "reflexión política".

Karamanos fue clave en el momento en el que el Frente Amplio buscó convencer a Boric de ser candidato presidencial, ya que cumplió un rol de contención con él y lo incentivó a tomar la decisión.  

Dentro de la colectividad sostuvieron que la dirigenta fue una de las encargadas del proceso de re-colección de las 34 mil firmas para inscribir legalmente la candidatura del diputado. 

"Con Gabriel somos parte del mismo proyecto político, compartirmosestas convicciones y esperanzas concretas de aportar a construir una sociedad alternativa. Ese es el horizonte y principal responsabilidad de hoy", aseguró para el medio.

Quién es Irina Karamanos la pareja de Boric que reveló Don Francisco


Feminismo y bajo perfil: Quién es Irina Karamanos, la pareja de Gabriel Boric que acompañó al abanderado al programa de Don Francisco

Tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir como con muchas luces y colores. Creo que fue muy cómplice, como una relación muy horizontal”. Con esta frase, Irina Karamanos (32), pareja del candidato Gabriel Boric, se dio a conocer la noche del lunes 06 en la entrevista que realizó Mario Kreutzberger al diputado magallánico en el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13.

En aquel espacio íntimo del programa, además de leerse poemas y revelar que se llaman el uno al otro como “chofo” y “chofa”, Karamanos renegó de querer transformarse en Primera Dama en un eventual gobierno de Boric. 

Es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos. Han cambiado muchísimo las cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de el”, aseguró Karamanos en el programa de Don Francisco.

Más allá de su aparición televisiva, Karamanos cumple un silencioso rol como consejera y contenedora de Gabriel Boric durante la campaña, con una destacable trayectoria política al interior de Convergencia Social, partido en el que comparte militancia con Gabriel Boric.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas