Pedro Pool twitter

Quién es Pedro Pool, el empresario osornino que amenazó de muerte a ex constituyentes
El hombre de 60 años será investigado por la fiscalía y tiene un breve historial en política. En los últimos meses ha incrementado su participación en redes sociales.
La Fiscalía Regional de Los Lagos abrió una investigación, este martes, en contra del empresario Pedro Pool Vargas, quien amenazó públicamente, a través de diversos programas por redes sociales, a dos exconstituyentes y a partidarios de la opción Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

El hombre de 60 años saltó a la luz pública luego que en el programa de Youtube de Patricia Maldonado “Las Indomables” asegurara que iba a “organizar grupos de resistencia de defensa” en caso de que gane el Apruebo el próximo 4 de septiembre, e incluso amenazó a de muerte a exintegrantes de la Convención Constitucional en otros programas de redes sociales.

“No van a ser 3 mil los ejecutados, como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, agregó aquella vez.

“El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”, expresó en otra transmisión.

Quién es Pedro Pool
Pool Vargas es un reconocido empresario, dueño de una cadena de supermercados en Osorno, región de Los Lagos. El comerciante tiene 60 años y durante los últimos meses ha sido activo comentarista de la política nacional a través de su propio canal de Youtube.

Sin embargo, intentó incursionar en la política en 2016 cuando fue parte del partido Amplitud, formado en 2014 como una escisión de Renovación Nacional (RN) y liderado por Lily Pérez, Karla Rubilar y Pedro Browne.

Pool participó como vocero del partido en Osorno e incluso tuvo intenciones de ser candidato a

Pedro Pool twitter


Quién es Pedro Pool, el empresario que elogia a Kast y amenazó con fusilar constituyentes

El Juzgado de Garantía de Osorno recibió una querella tras las fuertes declaraciones del empresario en Youtube. El sujeto tiene un largo historial de polémicas, y hace unas semanas trató de interrumpir una actividad de la ministra Vallejo.

Pedro Pool Vargas (60) es el nombre del empresario de Osorno que amenazó con fusilar convencionales en caso de ganar el Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo domingo 4 de septiembre.

El hecho ocurrió en el programa Las Indomables, que conducen Patricia Maldonado y Catalina Pulido en Youtube, donde aseguró que se dedicaría a «organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, la propiedad privada y la familia».

«Lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque. Y no van a ser tres mil como el general Pinochet, van a ser hartos más«, amenazó durante la emisión.

Las amenazas de Pool no se quedaron ahí. El empresario aseguró que sus víctimas no van a tener un «exilio dorado» y que «se van a ir a la Isla Dawson, con poca ropa y a trabajar. Ténganlo clarito amigos de izquierda. Nosotros no le vamos a perdonar la traición que le han hecho a Chile».

El hecho le valió una querella que fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón ante el Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de amenazas, sancionado por el artículo 296 del Código Penal.

Si bien en la acción judicial solicitan la formalización inmediata de Pool ya que el ilícito se encontraría acreditado, desde la página de Las Indomables dejaron el video privado y ya no se puede ver. Sin embargo, el propio empresario lo subió a su canal de Tik Tok.

La otra entrevista de Pedro Pool
La semana pasada, Pedro Pool también fue entrevistado por Los Espartanos, un panel organizado por el canal de Youtube de ultraderecha Real TV, donde lo presentan como futuro candidato a Presidente de Chile.

En la instancia aseguró que «vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, el hambre y la esclavitud».

«El señor Bassa, el señor Atria, y todos estos indios que están ahí también, todos estos hueones, los vamos a fusilar», agregó.

El video en solo tres días superó las 24 mil reproducciones.

Pedro Pool Vargas y su historial de polémicas
Pedro Pool es dueño de la cadena de supermercados Pool en Osorno. Militó en el partido Amplitud y se postuló sin éxito a concejal en 2016 por dicha ciudad. Obtuvo apenas el 0,72% de los votos.

Su carácter irascible quedó en evidencia el pasado 13 de julio protagonizó otra polémica, cuando la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, visitó la zona.

Un video publicado por el Diario Futrono lo muestra interrumpiendo una actividad de la ministra y siendo repudiado por los presentes hasta que fue definitivamente expulsado del lugar.

El mismo medio asegura que, una vez fuera del recinto, Pool siguió la discusión aunque totalmente fuera de toda compostura y lanzando «groserías irreproducibles».

Entre sus contactos políticos también aparece José Antonio Kast, a quien entrevistó para el programa “Bajo la Lupa” en septiembre pasado, durante la campaña presidencial 2021. “Gracias por lo que hacen, porque ustedes dicen las cosas por su nombre, y eso se valora y se respeta”, les dijo en esa entrevista el líder de la ultraderecha.

El programa -disponible en YouTube- estuvo lleno de intercambio de elogios. Por ejemplo, Pool le respondió: “Nosotros tenemos que darle las gracias a usted por estar presentando batalla por la libertad de todos los chilenos”.

Pedro Pool también es conocido por adherir a teorías conspirativas contra el Covid-19 y que por eso se ha negado a vacunarse, según detalla la Radio ADN.

El mismo medio acusa que en 2012 comenzó a ser investigado por presuntamente adulterar el medidor de agua de su domicilio. De este modo, solo pagaba un 20% de su consumo. La deuda con Essal asciende a los 24 millones de pesos, sin embargo, se ha negado a pagarla.


“Me amenaza de muerte”: Sigrid Alegría denuncia a Pedro Pool por violento amedrentamiento

El empresario, que está en el ojo del huracán debido a que aseguró que de ganar el Apruebo “no van a ser tres mil muertos como con el general Pinochet”, también insultó a la actriz.

Hace unos días el empresario Pedro Pool hizo unas controvertidas declaraciones en el programa Las Indomables. Unas que indignaron a Sigrid Alegría.

Es que la actriz recordó cuando el empresario la amenazó a través de un video por participar de la campaña de La Lista del Pueblo.

Un registro que la colorina sacó a colación ahora que el mismo hombre afirmó que, de ganar el Apruebo, “no van a ser tres mil muertos como con el general Pinochet”.

Un amedrentamiento que se suma a los dichos contra los exconvencionales Jaime Bassa y Fernando Atria, a quienes aseguró que los iban a “fusilar”.

La denuncia de Sigrid Alegría
Así, la protagonista de teleseries compartió en sus historias de Instagram unas imágenes donde el sujeto la amenazaba violentamente.

“Le mandamos a decir a la conche… que no íbamos a ver sus telenovelas ni íbamos a ir a sus cagas de teatros, porque el 99,9% de los actores chilenos son de izquierda”, se le escucha decir.

Frente a esto, la figura de Hasta Encontrarte escribió en su cuenta que “este señor me amenaza de muerte por ser de izquierda. A mi y a mis compañeros de trabajo y no pasa nada. ¿Pero romper un torniquete es un delito que se paga con cárcel?”.

De esta forma, Sigrid Alegría sumó una nueva acusación contra Pedro Pool, quien tras su controvertidos dichos ahora es investigado por la Fiscalía de Osorno.


Pedro Pool

Pedro Pool bajo la lupa

Pedro Pool wikipedia

Pedro Pool biografia

Pedro Pool funa

Pedro Pool twitter

Pedro Pool periodista

Pedro Pool cual es la parte que no entieden

Pedro Pool edad

Pedro Pool essal

pedro pool vargas wikipedia

supermercados pedro pool

pedro pool empresa

supermercado de pedro pool

pedro pool video

pedro pool dueño de supermercado

 

Pedro Pool

Pedro Pool bajo la lupa

Pedro Pool wikipedia

Pedro Pool biografia

Pedro Pool funa

Pedro Pool twitter

Pedro Pool periodista

Pedro Pool cual es la parte que no entieden

Pedro Pool edad

Pedro Pool essal

pedro pool vargas wikipedia

supermercados pedro pool

pedro pool empresa

supermercado de pedro pool

pedro pool video

pedro pool dueño de supermercado

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas