Mar, sangre de Buki: el caso de la hija de Marco Antonio Solís que superó el bullying en EEUU

Marla Solís, que debutó en 2022 como solista bajo el nombre de "Mar", abrirá el show de Gloria Trevi en Santiago. Por estos días, celebra su primer número uno en radios latinas con "Más que tu amiga", una reversión femenina del clásico hit de su padre.

 


El show que ofrecerá Gloria Trevi en Chile, pactado para este miércoles 17 de mayo en Movistar Arena, tendrá una invitada especial en su recorrido sudamericano: la cantante cubano-mexicana Marla Solís, hija de Marco Antonio Solís, quien bautizó su proyecto artístico como Mar.

Para la cantante de 23 años, que debutó formalmente en la música en 2022 con el sencillo “Quédate”, se trata de su primer viaje internacional en calidad de solista, travesía en la que ofrecerá algunos de los conciertos más multitudinarios de su corta carrera.

Este año, como prueba de los buenos augurios y vaticinios que la rodean, Mar ha abierto los shows de Danny Ocean, Reik y Luis Fonsi en Estados Unidos y Puerto Rico. Esta vez, hará lo propio en el concierto de Gloria Trevi en Santiago, cuyas últimas entradas aún están disponibles.

 


“No siento tantos nervios. Ahora más que nunca me siento súper empoderada, cómoda, en paz, como pez en el agua. Y tengo confianza, tengo mucha fe en que el universo me ha puesto ahí por algo. Tengo que ejemplificar y personificar el amor en ese momento en que me subo al escenario”, agrega.

La invitación a la gira se gestó al fragor de los últimos Premios Lo Nuestro, donde Mar sería una de las presentadoras. Aquella noche, por temas de tiempo, no alcanzó a ser parte del show, y fue en medio de esa frustración que supo que Trevi quería hablar con ella.

“Me invitó a su camerino, me abrazó, me dio unos consejos. Ella se pudo haber ido, pero estaba esperándome a mí. Para mí fue hermoso. Después, esa misma noche me invitaron a abrir los shows. Muchas veces perdiendo se gana”, reflexiona.

 


A pesar que ha escuchado parte de la leyenda de Trevi por terceros, confiesa que en el trámite de la gira también ha podido aprender de sus consejos. “Es una guía maravillosa, de mucho amor. Trato de no tener expectativas, pero si tuviera una, ya la habría sobrepasado”, comentó la mexicana, quien arribó al país en el propio avión de Trevi.

“Su gira se llama Isla Divina, y yo me llamo Mar. Me llamo Mar por esa afinidad que tengo al océano, a su poder de transformarse y estar en movimiento. Lo vi como algo divino, precioso”, dice la cantante, que ahora celebra su primer número uno en radios latinas: “Más que tu amiga”, una reversión del clásico hit de su padre.

En su estadía, es acompañada por Cristy Salas, su mamá y actual esposa del Buki. Su padre, confiesa, la “deja ser”, aunque desde la tranquilidad que otorga que un pilar de su familia la acompañe en sus andanzas. “Él sabe cómo es esto, y se siente tranquilo al saber que no estoy solita, a 17 horas de donde vivimos. De hecho me vino a ver de sorpresa a un show, y eso fue hermoso”, dijo.

Esta, sin embargo, no será su primera presentación en Chile: en 2019, acompañó a su padre en su última visita al Festival de Viña del Mar, donde cantó “Dónde estará mi primavera”.

Al hablar, su ascendencia cubano-mexicana se entremezcla con su formación educacional estadounidense, aunque asegura que en ella predomina la veta latina.

“Yo nací y creí en California, fui a escuelas donde se hablaba en inglés. Me puedo expresar mejor en inglés que en español, pero tengo ganas de seguir aprendiendo. Como Becky G, hay muchos latinos que viven en California… A veces en Estados Unidos, cuando era más pequeña, tenía compañeros que me hacían sentir mal por ser hispana, y trataba de esconder ese lado de mí. Ahora me estoy conectando con ese lado, con mucho orgullo, reencontrándome con mis ancestros”, cuenta.

Aquel recuerdo aún está vívido en Mar: “Yo era la única persona que hablaba español, entonces había una segregación súper rara,, no sé por qué hacia a mí. Hasta los maestros me decían que no podía hablar en escuela español, en el teléfono, cosas que te confunden y te hacen sentir raro. Pero ahora estoy dedicada a poder ser más fluida en español y sé que llegará ese momento en que no tenga que pensar dos veces en lo que tenga que decir”.

De todas formas, en su escuela en California, el acto discriminatorio no quedó impune: “Hubo una protesta enorme de estudiantes que han experimentado racismo en esa escuela, después que me fui, mi caso generó un impacto. Después se conocieron como 500 historias (de discriminación)”.

Por ahora, Marla Solís se alista para el lanzamiento de su primer álbum, que debutará en julio en plataformas digitales.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas