Las 15 mejores 【Páginas de Acordes y Letras de Canciones】 ✅

¿Dónde buscar Tablaturas y Acordes? ✅
TusAcordes - Acordes y Tablaturas para Guitarra ✅
5 Páginas de tablaturas de guitarra que debes conocer ✅
Las 15 mejores 【Páginas de Acordes y Letras de Canciones】 ✅
Acordes de Guitarra - LaCuerda ✅
40 canciones fáciles para tocar en guitarra española o acústica ✅
Canciones fáciles de tocar en guitarra para principiantes ✅
15 Canciones con 4 Acordes – Guitarra Fácil ✅
Las mejores guitarras clásicas para principiante 2021 ✅
Las mejores guitarras para principiantes ✅

¿Dónde buscar Tablaturas y Acordes?


¿Dónde buscar Tablaturas y Acordes?

Cuando empezamos a aprender a tocar la guitarra necesitamos aprendernos canciones que nos gusten, que nos mantenga motivados para seguir progresando y mejorando con la guitarra. En Internet existe muchísima información y hemos querido hacer una selección de unos cuantos portales para conseguir Tablaturas y Acordes de tus grupos favoritos.

 

Ultimate Guitar

Millones de canciones para aprender con guitarra, bajo, artículos, foros, noticias, etc. Uno de los portales más completos y más importantes en la comunidad guitarrística.


«No suelo ir a páginas de guitarra para aprenderme canciones, pero Ultimate-Guitar fue el sitio donde aprendí todas esas cosas de Vivaldi.» -Dave Mustaine (Megadeth)

GProTab

En GProTab encontrarás muchísimo material en formato Guitar Pro, nuestro programa favorito para leer y escribir partituras/tablaturas. Las canciones están divididas por pistas, con lo que tienes un control total sobre cada instrumentos (bateria, bajo, guitarras, teclados, etc.) y puedes seleccionar loops de lo que te interese para aprenderte las partes mas difíciles y con el tempo que tu quieras.

La Cuerda

Cuando estamos en fiestas con amigos o de pachanga con la guitarra, es muy efectivo ponerse a tocar canciones que se sepa la gente, con canciones en español el público se suele animar más y en LaCuerda tienes los acordes de miles de canciones en español para que la fiesta no pare y lo deis todo.

Cifra Club

Otra de las grandes webs para buscar acordes y tablaturas de todo tipo. Además de ser muy conocidos en Youtube por sus tutoriales de canciones (son brasileños), una de las cosas que más gusta es que junto a los acordes tienes el vídeo de la canción original, a veces su propio tutorial, para poder escuchar y tocar. Entre otras facilidades tiene un auto-scroll para que avance la tablatura sin tener que estar dándole al ratón. Muy completa.

TusAcordes - Acordes y Tablaturas para Guitarra


Las 15 mejores páginas web donde encontrar acordes y letras de canciones

La música no sería tal como la conocemos sin la existencia de los acordes. Hay un sinfín de combinaciones de notas musicales que aportan ese puntito mágico a las canciones. Los instrumentos de cuerda y algunos de percusión como el xilófono los generan por sí solos; otros, en cambio, necesitan de más a su alrededor para formar un acorde.

También podemos recurrir a la voz que, combinada con instrumentos puede dar lugar a verdaderas maravillas para el oído. ¿Tocas la guitarra o el piano? ¿Formas parte de una banda? ¿Te gusta componer? ¿Quieres interpretar una parte específica de una canción?  Te lo ponemos fácil con las mejores 15 webs de la red para encontrar el acorde que andas buscando.

Selección de webs donde tienes acordes y letras de canciones


✅ Cifra Club
✅ La cuerda
✅ Letras y acordes
✅ Chordify
✅ Guitar Songs
✅ Metal-Head
✅ Azchords
✅ Guitar Party
✅ Uber Chord
✅ Guitare Tab
✅ E-chords
✅ Drew Noakes
✅ Mundo Acorde
✅ Coveralia
✅ Ultimate Guitar
¡Ahora es tu turno! ¿Qué página web para acordes y letras de canciones utilizas tú?
✅ Acordesweb.com
✅ Letrasyacordesweb.com

 

Selección de webs donde tienes acordes y letras de canciones

✅ Cifra Club

Cibra Club está en español y también cuenta con un diseño limpio para encontrar acordes con total facilidadRock, gospel, sertanejo, MPB, pop, axé, alternativo, funck y samba son los estilos que encontrarás en esta página web. Además, incluye la posibilidad de descargarte su app para que vivas aún más tu pasión por la música.

✅ La cuerda

Lacuerda.net es un buscador de acordes en español ideal para guitarra acústica y eléctrica. Además de clásicos y hits musicales, puedes encontrar otras posibilidades como cantos y alabanzas. Lacuerda.net pone a tu disposición multitud de recursos para ayudarte en tu aprendizaje: cursos de guitarra, glosario de acordes, glosario de ritmos y afinador.

 

✅ Letras y acordes

 

Letrasyacrodes.net es un sencillo buscador donde principalmente puedes encontrar acordes de canciones en español. Algunos de los artistas más vistos aquí son Jesús Adrían Romero, Marco Barrientos, Maná, Ricardo Arjona o Danilo Montero. También encontrarás acordes de  bandas sonoras de películas, de series y programas de televisión, de canciones religiosas, de villancicos o de canciones de rondalla.

✅ Chordify

Chordify es una página web en español para encontrar acordes de manera fácil y rápida, aunque requiere suscripción. Si no quieres emplear tiempo en crear un perfil, también puedes acceder con tu cuenta de Facebook. Tiene a tu disposición un blog para estar al día en novedades musicales y la posibilidad de descargarte su app para llevar los acordes siempre contigo.

✅ Guitar Songs

Guitar Songs es un sitio web en inglés ideal para estudiantes de guitarra. Su intención es animar a los estudiantes a ser persistentes gracias al acceso a versiones de canciones y acordes de canciones de artistas populares, sobre todo de pop/rock alternativo como  The Red Hot Chilli Peppers, The Killers o Artic Monkeys, aunque también puedes encontrar canciones de artistas del soul o el jazz como Norah Jones.

✅ Metal-Head

En Metal-Head encontrarás acordes tanto para guitarra como para piano, aunque también incluye una sección dedicada al Ukelele. Puedes lucirte en Navidad con canciones propias de estas fechas y además practicar con temas clásicos como Let it be de The Beatles o Someone Like You de Adele. También es una página en lengua inglesa.

 

✅ Azchords

Azchords es una página web en inglés ideal para encontrar acordes de canciones para guitarra, batería y ukelele. Cuenta con sección de lo último en música que ha llegado a la web. Aquí encontrarás sobre todo temas de pop y rock alternativo de bandas como Cranberries, U2 o Coldplay. ¿Buscas un grupo específico? Aquí es fácil encontrarlo gracias a su práctico buscador por orden alfabético.

✅ Guitar Party

Guitar Party es una página web en inglés pero con un diseño muy intuitivo y accesible. Además de acordes tienes a tu disposición letras de canciones, clases de guitarra y un blog para estar a la última en interpretación musical. ¿Te gustan los clásicos? ¡Ésta es tu página! Encontrarás artistas tan populares como Elvis Presley, Frank Sinatra o ABBA.

✅ Uber Chord

Uber Chord cuenta con un diseño muy amigable y buscador de acordes muy fácil de usar. Además, si estás aprendiendo a tocar la guitarra ¡escucha las canciones que tocas! Te ofrece un feedback en tiempo real con comentarios sobre tu precisión y sincronización. Se adapta a tu nivel de habilidad y genera estadísticas de tu progreso personal. ¡Su técnica es divertida e increíblemente efectiva!

✅ Guitare Tab

Guitare Tab es ideal para los apasionados de la guitarra que no se quieren andar con rodeos. Esta web es en sí un buscador de acordes. En ella encontrarás gran cantidad de canciones de estilos muy variados. En su ranking de valoraciones, las que más aceptación han tenido son Lives de Scars On Broadway, Better Boat, de Kenny Chesney y Honey Pie de The Beatles.

✅ E-chords

E-chords es una página web en inglés donde encontrarás multitud de canciones ideales para interpretar con guitarra. Tiene un diseño muy sencillo con fácil acceso a clases en forma de prácticos videos para que no se te resista ni un solo acorde.  Si tocas el ukelele, la armónica o instrumentos de percusión también encontrarás temas que te vendrán como anillo al dedo.

✅ Drew Noakes

Drew Noakes pertenece a un gran aficionado de la guitarra que ha puesto a disposición de los amantes de las cuerdas gran cantidad de canciones para encontrar acordes. Aquí encontrarás multitud de temas de Ween que no pararás de cantar, pero también algunos de Pixies, Franck Back, Porno for Pyros, Crowded House, David Bowie o Faith No More, entre otros artistas.

✅ Mundo Acorde

Mundo Acorde es otra web para ir directamente al grano si quieres encontrar un acorde para interpretar con la guitarra al momento. Está en español y es básicamente un buscador de acordes muy intuitivo donde encontrarás canciones de decenas de artistas populares (también españoles): Andrés Calamaro, Bon Jovi, El Barrio, Dani Martín, Melendi, Vetusta Morla entre muchos otros.

✅ Coveralia

Coveralia se trata de una web en español donde encontrar acordes de canciones populares muy variadas. También incluye información sobre discos y carátulas. Dispone de una sección dedicada a letras de canciones y también las puedes tener traducidas. ¡Aquí la música es infinita! Puedes ver videoclips, fotos y un montón de noticias relacionadas.

✅ Ultimate Guitar

Ultimate Guitar es un buscador de acordes bastante intuitivo. Está en inglés y puedes buscar canciones por género, década o tipo de instrumento. Tiene canciones sobre todo ideales para guitarra, bajo y ukelele. Además incluye vídeos para ayudarte en tus progresos. ¿Buscas música actual? La mayoría de los temas de esta web corresponde a los últimos años, desde el 2000. Y, lo que más abunda es rock, metal y folk, aunque también puedes encontrar canciones de folk, pop, country y música electrónica. Pero también encontrarás canciones de artistas tan legendarios como Elvis Presley, Oasis, Marron 5 o Bruno Mars.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué página web para acordes y letras de canciones utilizas tú?

A partir de ahora, vamos a añadir aquí las webs que nos aportan los lectores en los comentarios de este artículo.

✅ Acordesweb.com

Un lector (Santiago) nos aportó en  una web donde puedes puedes encontrar los acordes y letras de las canciones por si quieres tocar y cantar dichas canciones. Se trata de  Las mejores guitarras clásicas para principiante 2021


Las mejores guitarras clásicas para principiantes

La guitarra española o clásica se encuentra entre los instrumentos musicales más extendidos. Es un instrumento versátil y fácil de aprender a nivel básico (aunque muy difícil de dominar  ), por lo que, antes o después, todos los aficionados a la música nos sentimos atraídos por ella.

Si estás decidido a aprender a tocar este bello instrumento es fundamental que escojas una guitarra suficientemente buena, aunque no estés dispuesto a hacer una inversión muy grande. Esto es importante ya que, si adquieres una guitarra  de muy baja calidad para aprender, tendrá un sonido pobre y mediocre, con mala afinación y problemas de trasteo y te costará que suene bien por más esfuerzo que le pongas, lo que puede acarrearte mucha frustración y desmotivación.

Pero una de las ventajas de la guitarra clásica es que es un instrumento relativamente barato, así que por no demasiado dinero puedes encontrar instrumentos muy decentes que te permitan aprender y avanzar muchos años. En Horizonte Musical te ayudamos a escoger la mejor guitarra para ti o para quien tu quieras.

1 Guitarra clásica o acústica
1.1 Guitarra clásica o española
1.2 Guitarra acústica
2 Escoger el tamaño de la guitarra
3 Las mejores guitarras españolas relación calidad-precio
3.1 Rocket pack iniciación
3.2 Navarra NV11-12
3.3
3.4 Romanza Diana
3.5 Admira Alba
3.6 Yamaha C40 II
3.7 Alhambra Z-nature
4 Tabla comparativa de las mejores guitarras clásicas para principiantes
5 Consejos finales para la compra de tu guitarra

Guitarra clásica o acústica

Si ya sabes en qué se diferencian estos dos tipos de guitarra y sabes que quieres comprar una guitarra clásica o española te recomendamos avanzar directamente a la selección de tamaño de guitarra o nuestra selección de las mejores guitarras clásicas relación calidad-precio. Pero, si no tienes muy clara cual es la diferencia, sigue leyendo que te lo explicamos en detalle.

Guitarra clásica o española

Es la guitarra tradicional, cuenta con tres cuerdas de acero entorchado y tres cuerdas (las más agudas) de nylon, que son las responsables del sonido más dulce y redondo de este tipo de guitarra. El mástil es más corto y ancho y hay más espacio entre las cuerdas. Por ello se considera que es más difícil dominar ciertos acordes hasta desarrollar suficiente destreza en la mano izquierda.

La llamada guitarra flamenca es un tipo de guitarra clásica diseñada especialmente para acompañar en el flamenco. Se diferencia básicamente en que  la caja de resonancia es más estrecha y manejable y se construye generalmente con maderas específicas. Además cuenta con zonas reforzadas para proteger la guitarra de los golpes habituales en este tipo de música. Todas las  guitarras comentadas en esta entrada son guitarras clásicas estándar.

Guitarra acústica

En la guitarra acústica todas las cuerdas son de acero y, aunque el mástil es más fino y ligeramente curvado, lo que permite acceder con más facilidad a todos los trastes, el aprendizaje es bastante duro porque pisar las cuerdas correctamente puede llegar a ser bastante doloroso hasta que se desarrolla suficiente callo en las yemas de los dedos.

En las escuelas de música generalmente se aprende con guitarra clásica, más versátil. Ambos tipos de guitarra, aunque la acústica con más frecuencia, pueden llevar dispositivos para conectar a un amplificador, estas son las guitarras electroacústicas.

En algunos casos puedes encontrar guitarras clásicas denominadas como acústicas (para diferenciarla de la eléctrica) y esto puede llevar a confusiones y errores en la adquisición de instrumentos. Comprueba siempre mediante las imágenes y descripciones de qué tipo de guitarra se trata.

Escoger el tamaño de la guitarra

  •  4/4 : La guitarra 4/4 es el tamaño grande, estándar. Es válida para todos los usuarios, hombre o mujeres, adolescentes y adultos. No obstante, para mujeres pequeñitas o jóvenes puede resultar demasiado aparatosa, y puede ser conveniente escoger el tamaño más pequeño, aunque, como es lógico, cuanto más pequeña es la guitarra menor resonancia y armónicos obtendremos.
  •  3/4 : Es la guitarra cadete. Se considera óptima para jóvenes de 8 a 12 años, dependiendo del desarrollo claro está. Puede ser una buena opción para chicas o mujeres de menor estatura, aunque como hemos dicho tiene sus limitaciones de sonido.
  • 1/2  : La guitarra más pequeña, sólo es válida para el aprendizaje en niños hasta 8 años. Para que los más pequeños se inicien en el arte de tocar la guitarra.

 

Las mejores guitarras españolas relación calidad-precio

Rocket pack iniciación

 

En el rango de precio más económico encontramos la superventas Rocket XF201AN. Es una guitarra muy básica para principiantes, que puede ser una buena opción en la versión cadete para niños que están empezando o para usuarios con pocas pretensiones o que no tienen muy claro si van continuar. Se presenta en un pack con una funda de bastante baja calidad, puas y una cejilla.

Aunque puede ser suficiente a niveles básicos y mejorar bastante con unas buenas cuerdas, es una guitarra para iniciarse y probar. Si tienes claro que te gusta el instrumento y puedes invertir solo un poco más, te recomendamos pasar directamente a los siguientes modelos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas