Al respecto, Mario Desbordes, alcalde de Santiago, expresó que “quiero agradecer a la empresa Easy por la ayuda que nos ha dado, por pintar ese maravilloso palacio que es el Teatro Municipal de Santiago, un edificio patrimonial de mitad del siglo XIX, sin pedirnos nada a cambio, Easy ha puesto de su propio bolsillo la pintura, los recursos para pintar nuestro Teatro Municipal”.

Por su carácter patrimonial, la renovación demandó un estudio de estratigrafía realizado por la restauradora y conservadora Marta Rebora, quien analizó las distintas capas pictóricas existentes en los muros hasta llegar a los tonos originales. En el proceso, además, intervinieron la Fundación 7 Sueños, la constructora Alta Presión, y las empresas Tricolor y Hela.

El programa de voluntariado de Easy, Terapia de Hogar, nació en 2016, elige cerca de 10 proyectos al año en distintas comunidades de Chile, con lo que han beneficiado a 220 mil personas en los últimos 8 años.

Durante la ceremonia, el gerente general de la empresa, Federico Bücher, afirmó que “ser parte de la recuperación de la fachada del Teatro Municipal de Santiago a través de nuestro programa Terapia de Hogar, ha sido un verdadero honor. Fueron tres meses de arduo trabajo, dedicación y perfección, usando más de 2.000 litros de pintura Tricolor para cubrir cada detalle.

El teatro es la principal institución cultural del país y de su capital, la ciudad de Santiago. No solo ha liderado la actividad musical, lírica y de danza en Chile sino también ha sido una pieza angular en la creación y el desarrollo de talentos nacionales.

En la instancia, gerente general del Teatro Municipal de Santiago, Rodrigo Astudillo, agradeció el apoyo de Easy y destacó que “contribuir a la preservación de un edificio patrimonial como el Teatro Municipal de Santiago no sólo es resguardar la historia y proyectar nuestro quehacer artístico hacia las actuales y próximas generaciones; también es aportar a revitalizar nuestra comuna y nuestra ciudad, para lo cual es fundamental el trabajo público privado”, agregó Astudillo.