Juan cristobal Guarello twitter

Hijo de Fernando Ángel Guarello Zegers —abogado que defendió a víctimas de violaciones de los derechos humanos durante el Régimen Militar—4​ y de María de Toro Serrano. Es nieto de Fernando Guarello Fitz-Henry, político del Movimiento Nacional-Socialista de Chile. Además, es sobrino del compositor Alejandro Guarello, primo del actor Fernando Larraín y del conductor de televisión Nicolás Larraín, y tío de la periodista Antonia Orellana.5​

Juan Cristóbal estudió en el Colegio Notre Dame y, después, periodismo en la Universidad Diego Portales (1988-1992); hizo, además, un diplomado en cine en la Pontificia Universidad Católica de Chile.6​


Sofía Tupper, FILSA 2016
Con la periodista Sofía Tupper (Santiago, 1992; autora de Historias de clandestinidad) tiene un hijo, Damián.

Ha trabajado en diversos medios, tanto en prensa escrita, radio y televisión. Ha trabajado en los periódicos El Mercurio, Publimetro, y en las revistas Triunfo (1993-1995) y El Gráfico, donde se desempeñó como director. También escribió columnas en la versión chilena del Diario As. Actualmente se desempeña como columnista y panelista de la sección deportiva del diario La Tercera.

En radio, ha sido comentarista deportivo en Radio Futuro —donde fue conductor del programa Palabra que es noticia con Antonio Quinteros—, a la cual renunció en julio de 2015, entre otras razones, por sus críticas a las farmacias;7​ y en ADN Radio Chile, donde participa en el programa Los Tenores.

En televisión ha trabajado en Canal 2 Rock & Pop (agosto de 1995-diciembre de 1996), Chilevisión (1997-2004), TVN (octubre de 2004-julio de 2009), La Red (2009-2010), y TyC Sports. Desde enero de 2011 es comentarista deportivo de Canal 13.8​

Guarello ha publicado 5 libros en coautoría con Luis Urrutia O'Nell (Chomsky), en los que detalla aspectos en su mayoría oscuros y desconocidos del fútbol chileno. El 2014 debutó como novelista con Gente mala, obra inspirada en el d

Juan cristobal Guarello twitter


Los detalles de la encerrona y asalto a Juan Cristóbal Guarello: delincuentes lo intimidan al ingresar a Costanera Norte
El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello fue abordado por antisociales después de participar de la transmisión del partido entre Sao Paulo y Universidad Católica, quienes robaron su automóvil y su teléfono celular.

El portonazo del que fue víctima el periodista Juan Cristóbal Guarello, cuando se dirigía a su domicilio después de comentar el partido entre Sao Paulo y Universidad Católica para DIRECTV Sports, estremeció el ambiente en la gran familia del fútbol chileno, especialmente en los minutos en que no había información certera sobre el comunicador.

Guarello sufrió una encerrona en la que un grupo de antisociales lo intimidó y robó su automóvil (un BMW 335i) y un teléfono celular, para que no diera aviso. Luego una pareja que transitaba por el sector le prestó auxilio. Los hechos se perpetraron en el ingreso de la autopista Costanera Norte por Vivaceta, límite norte de la comuna de Santiago Centro.

A través de Twitter, el protagonista de esta acción dio cuenta de lo acontecido. "Los delincuentes estaban a bordo de un automóvil blanco. Después se fueron en los dos vehículo (...). Asistimos a Juan Cristóbal y lo dejamos en su hogar. Él se refugió con unos vecinos", explicó Eduardo Núñez en la red social.

Más detalles entregó Felipe Olivari, representante de la Fiscalía Regional Centro Norte, quien aseguró que a Guarello "se le hizo una especie de encerrona, es decir, se detiene bruscamente el vehículo que iba adelante de él. Se bajan alrededor de cinco a seis sujetos y lo intimidan", explicó la autoridad pasada la medianoche.

La acción siguió con violencia. "Los antisociales increpan a la víctima, le patean las puertas del auto y lo obligan a descender (...). Está en buenas condiciones, no fue agredido y está en su domicilio", detalló el fiscal, que derivó las pesquisas de rigor en la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Se trata de la misma unidad que asumió los peritajes por una situación similar vivida por el comunicador Julio César Rodríguez en la noche anterior, cuando un grupo de delincuentes trató de practicarle una encerrona en dos oportunidades, pero pudo escapar y salir ileso de la amenaza.

 


Asaltan a Juan Cristóbal Guarello a la salida de la transmisión de la Copa Sudamericana: PDI entrega detalles
El periodista fue interceptado en la autopista Costanera Norte, mientras se dirigía a su casa.

El periodista Juan Cristóbal Guarello sufrió un asalto la noche de este jueves mientras abandonaba los estudios de Chilevisión, luego de transmitir la eliminación de la Universidad Católica de la Copa Sudamericana.

Al retirarse de las instalaciones del canal, en Machasa, el comunicador fue interceptado por un número indeterminado de sujetos, los que lograron robarle su vehículo y el teléfono celular.

A través de sus redes sociales, su hermano Fernando denunció la situación. “Acaban de asaltar a mi hermano Juan Cristóbal Guarello saliendo de la transmisión de la Copa Sudamericana. No sabemos dónde está ni cómo está. Por favor, quien sepa, que me avise”, escribió el familiar del periodista.

Según información de ADN, el periodista no registra lesiones y ya se encuentra en su domicilio tras hallarse con paradero desconocido por varios minutos. El escritor prestaría la declaración correspondiente ante la 17º Comisaría de Carabineros, ubicada en la comuna de Las Condes.

Actualización
Había estado participando de la transmisión televisiva. Habría ocurrido en unos acceso de la autopista Costanera Norte cuando es interceptado por asaltantes pasado las 22:30.

El inspector Eduardo Díaz, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones, contó más: “La víctima, mientras conducía su vehículo particular, marca BMW, al hacer ingreso a autopista Costanera Norte, fue interceptado por un vehículo color blanco, tipo suv, desde el cual descendieron alrededor de seis sujetos premunidos con armas de fuego, quienes intimidan a la víctima, logrando sustraer tanto su vehículo particular como especies personales, para posteriormente darse a la fuga por la misma autopista, en dirección al oriente”.

“A la hora se continúan realizando diligencias con la finalidad de establecer el paradero del vehículo como la identidad de los responsables”, añadió.


Juan cristobal Guarello

Juan cristobal Guarello estatura

Juan cristobal Guarello la tercera

Juan cristobal Guarello pareja

Juan cristobal Guarello altura

Juan cristobal Guarello titulo

Juan cristobal Guarello twitter

Juan cristobal Guarello directv

Juan cristobal Guarello hermanos

Juan cristobal Guarello adn

 

Juan cristobal Guarello

Juan cristobal Guarello estatura

Juan cristobal Guarello la tercera

Juan cristobal Guarello pareja

Juan cristobal Guarello altura

Juan cristobal Guarello titulo

Juan cristobal Guarello twitter

Juan cristobal Guarello directv

Juan cristobal Guarello hermanos

Juan cristobal Guarello adn

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas