Incluida una chilena entre las "40 mujeres más influyentes del cine": es la única latina de la lista

Rocío Jadue, directora regional de la productora Fábula, fue parte de los largometrajes "Una mujer fantástica" y "La memoria infinita".

 


La revista especializada The Hollywood Reporter incluyó a una chilena en su artículo titulado “Las 40 mujeres más influyentes del cine internacional”, donde se da cuenta del trabajo de destacadas directoras y productoras del mundo.

Se trata de Rocío Jadue, directora regional de la productora nacional Fábula, a cargo de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín. En el recuento de THR, figura como la única latinoamericana de la lista.

 


“Jadue ha puesto al cine chileno en el mapa internacional con películas como Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, ganadora del Óscar, y La memoria infinita, de Maite Alberdi, ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2023”, destaca la publicación.

“Fue a ver Amores Perros de Alejandro G. Iñárritu a un cine cuando tenía 15 años, ahí se convenció que el cine en español podía globalizarse: ‘Me abrió una posibilidad que no había considerado, (que) podía producir películas en idioma español que pudieran resonar en todo el mundo”, contó a THR.

 


Consultada por el diario Las Últimas Noticias por las razones detrás de su aparición en el reportaje, Jadue señaló: “La primera es que el cine chileno, en los últimos 15 años, se ha ganado un espacio de reconocimiento internacional, tanto por la calidad de sus historias como por el valor de producción”.

“También creo que surge porque las plataformas han bajado su nivel de producción, lo que significa que el cine independiente y las coproducciones volverán a adquirir protagonismo”, proyectó la productora.

A 37 años, Jadue ya lleva 11 dedicada “al desarrollo y producción del cine”. “En este tiempo he tratado de entender qué quieren las audiencias”, comentó la chilena.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas