Francisco Valenzuela neurologo

Muere a los 53 años Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue
El cantante nacional Francisco Valenzuela, voz de La Rue Morgue, llevaba una semana internado en el Hospital Luis Tisné tras sufrir un derrame cerebral.

Hoy jueves, a sus 53 años, fue confirmado el fallecimiento de Francisco Valenzuela, vocalista de la banda chilena La Rue Morgue, quien había sido hospitalizado de urgencia la semana pasada.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, el deceso se produjo alrededor de las 07:00 horas en el Hospital Luis Tisné, recinto donde era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de un derrame cerebral.

“Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”, escribió en redes sociales Rodrigo Osorio, presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

La noche del jueves pasado, tras sufrir un infarto cerebral, Valenzuela recibió atención médica de urgencia en el recinto hospitalario.

De acuerdo a información recabada por BioBioChile, el hecho causó que el músico quedara con el 75% de su masa cerebral comprometida a raíz del derrame.

“Dada su condición, creo que, aunque suene fuerte, es mejor que haya partido ahora en paz. De alguna forma, quedamos todos un poco más tranquilos”, comentó a BioBioChile uno de sus cercanos.

Francisco Valenzuela: de La Rue Morgue a la gestión cultural
Por estas horas, las muestras de afecto y los mensajes en memoria de “Pancho” y su banda se multiplican en redes sociales.

Con Valenzuela en la voz, La Rue Morgue se posicionó a mediados de los noventa como un nombre clave de la nueva escena musical chilena. Bajo el influjo del pop y las referencias literarias, el grupo encontró un estilo que lo hizo disting


Francisco Valenzuela, voz de La Rue Morgue, falleció tras sufrir un derrame cerebral
Cantante se encontraba internado en la UCI desde la semana pasada.

Un duro golpe recibió el mundo de la música. Durante la mañana de este jueves, se confirmó el fallecimiento De Francisco Valenzuela, vocalista de la Rue Morgue.

La noticia fue confirmada a La Cuarta por su círculo más cercano.

LA DESPEDIDA DE ALFREDO ALONSO
“Qué lástima más grande, Pancho Valenzuela fue uno de los músicos más inspiradores que conocí, era un profe de rock en estado natural. Descanse en paz master”, escribió Alfredo Alonso, quien ya se había referido a la salud de su colega hace un par de días.


Bajista de La Rue Morgue y salud de Francisco Valenzuela previo al derrame cerebral: "Tuvo un aviso"

Javier Chamas, bajista de La Rue Morgue, lamentó el fallecimiento de su excompañero. "Tenía 53 años y era una persona entrañable, muy talentoso”, recuerda.

Continúan las reacciones al fallecimiento de Francisco “Pancho” Valenzuela, el vocalista de la banda nacional La Rue Morgue que este jueves murió a la edad de 53 años a causa de los efectos de un derrame cerebral.

Javier Chamas, bajista del grupo durante sus casi 15 años de carrera, fue uno de los principales colaboradores de Valenzuela en su periplo artístico.

“Los sentimientos son comunes y la muerte es parte de la vida. Estamos todos muy tristes, consternados. Tenía 53 años, Pancho, y era una persona entrañable, muy talentoso”, comentó a BioBioChile.

De acuerdo a su relato, tras la hospitalización del vocalista la semana pasada, los pronósticos sobre su salud no eran alentadores. “Estábamos esperando una noticia como esta”, reconoce.

“Él, como hace un año y medio, tuvo un infarto cerebro vascular, yo creo que eso fue un aviso”, recuerda Chamas, quien fue parte de las sesiones de “Sigues dando vueltas” y “Blues a dos mujeres”, dos de las canciones más populares de La Rue Morgue.

“El pronóstico, tras el trauma cerebral del jueves pasado, era malo. Si llegaba a sobrevivir, iba a ser en unas condiciones muy malas. Era una situación muy complicada”, agrega sobre el diagnóstico médico que enfrentaba Valenzuela, cuyo derrame causó que el 75% de su masa cerebral quedara comprometida.

La noche del jueves pasado, tras sufrir el infarto cerebral, Valenzuela recibió atención médica de urgencia en el Hospital Luis Tisné, donde permaneció internado hasta hoy.

Por estas horas, las reacciones al deceso del cantante se multiplican en redes sociales, donde miles de usuarios lo homenajean con mensajes en su memoria y recuerdos de La Rue Morgue.


Francisco Valenzuela

Francisco Valenzuela actor

Francisco Valenzuela la rue morgue

Francisco Valenzuela abogado

Francisco Valenzuela twitter

Francisco Valenzuela pintor

Francisco Valenzuela neurologo

Francisco Valenzuela aranguiz

Francisco Valenzuela pucv

Francisco Valenzuela guardia civil

Francisco Valenzuela

Francisco Valenzuela actor

Francisco Valenzuela la rue morgue

Francisco Valenzuela abogado

Francisco Valenzuela twitter

Francisco Valenzuela pintor

Francisco Valenzuela neurologo

Francisco Valenzuela aranguiz

Francisco Valenzuela pucv

Francisco Valenzuela guardia civil

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas