¿En qué orden ver las películas de Marvel? [2021] ✅

Todas las películas Marvel en orden cronológico y de estreno ✅
En qué orden debería empezar a ver las películas marvel ✅
Orden cronológico para ver las películas de marvel ✅
Universo cinematográfico de marvel ✅
Universo marvel películas en orden ✅
22 películas de marvel en orden cronológico ✅
En qué orden se deben ver las películas de marvel ✅
Cronología oficial marvel ✅
Películas de marvel 2020 ✅
Este es el orden de las películas Marvel - Cronología MCU ✅
¿En qué orden ver las películas de Marvel? [2021] ✅

Este es el orden de las películas Marvel - Cronología MCU


¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas del Universo Marvel.

 

La opción preferida de aquellos que quieran ver las cosas en el orden que suceden dentro de la línea temporal oficial según Marvel. Por ello, he añadido también un par de aclaraciones cuando se incluyen flashbacks con verdadera importancia en la trama.

1943-1945: 'Capitán América: El primer vengador'
1995 (con flashbacks a 1989): 'Capitana Marvel'
2010: 'Iron Man'
2011: 'Iron Man 2', 'El increíble Hulk', 'Thor'
2012: 'Los vengadores', 'Iron Man 3'
2013: 'Thor: El mundo oscuro'
2014: 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Guardianes de la Galaxia' (El prólogo transcurre en 1988), 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
2015: 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Ant-Man' (el prólogo de la película transcurre en 1989)
2016: 'Capitán América: Civil War' (con flashbacks a 1991), 'Spider-Man: Homecoming', 'Viuda negra'
2016-2017: 'Doctor Strange'
2017: 'Black Panther', 'Thor: Ragnarok', 'Ant-Man y la avispa', 'Vengadores: Infinity War'
2018 (con una parte importante de la película transcurriendo en 2023): 'Vengadores: Endgame'
2024: 'Spider-Man: Lejos de casa'

 

 

 

¿Pensando en darte un buen atracón de Marvel? Desde luego, material no te va a faltar: el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está compuesto de más de veinte películas y dos series (y subiendo), por lo que podemos empaparnos de superhéroes hasta quedar saciados. Ahora bien, seguramente la forma en la que hemos visto estas historias protagonizadas por personajes como Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitana Marvel (Brie Larson), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Black Panther (Chadwick Boseman) y compañía haya sido siguiendo el orden en el que fueron estrenadas en las salas de cine. Pero, ¿y si las viésemos siguiendo el orden cronológico de la historia? ¿Y si la lógica interna nos dijese que es mejor ver antes una película de 2017 y dejar para más tarde la de 2010? En realidad, esa es la manera ideal de experimentar la historia. Y te vamos a ayudar a ponerlas en orden.

Desde 'Capitán América: El primer vengador' hasta la reciente 'Spider-Man: Lejos de casa', ponemos un poco de orden en este extenso UCM, pasando por películas como 'Los Vengadores', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Black Panther', e incorporando las series que se están estrenando en Disney+, 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno', así como la próxima 'Viuda Negra', la película en solitario de Natasha Romanoff. Y ojo a lo que está por venir: 'Los Eternos' de Chloe Zhao, que podría abrir un nuevo camino en la franquicia, y nuevas series en 'streaming' como 'Loki' (con Tom Hiddleston), 'Hawkeye' (que devuelve al personaje de Jeremy Renner con un gran fichaje: Hailee Steinfeld como Kate Bishop), 'Ms. Marvel' (que conectará directamente con la próxima 'Capitana Marvel 2') y finalmente 'What if...?', una serie animada que imagina realidades paralelas, como que Peggy Carter es Capitana América. ¡No nos podemos aburrir!

Lo que está claro es que ha sido más de una década en la que hemos visto pasar tantos personajes y tantas tramas que no viene mal, de vez en cuando, hacer una revisión de todo. ¡Allá vamos!

Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011)
Peliculas MCU
Marvel Comics

No es la primera película producida por Marvel pero sí que es la primera película que debes ver para poder entender la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis: Se centra en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019)
Peliculas MCU
Marvel Comics

La película es la historia de origen de Capitana Marvel, y no solo está ambientada en los años 90, sino que sentará las bases sobre todo lo que ocurre en la Fase 4. Cronológicamente, debes verla en este orden.

Sinopsis: Situada en los años 90, la trama sigue las aventuras de Carol Danvers (Brie Larson), una poderosa guerrera que intenta mediar en un conflicto entre dos razas alienígenas que ha terminado llegando a la Tierra.

Iron Man (Jon Favreau, 2008)
Peliculas MCU
Marvel Comics

La película que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y al cambio más grande en el cine de Hollywood. Conocemos a Tony Stark, que será el personaje sobre el que gire toda la franquicia hasta 'Vengadores: Endgame'.

Sinopsis: Tony Stark (Robert Downey Jr.) se dedica a vender armas y lo tiene todo: dinero, poder, mujeres... Durante una demostración en Afganistán, un poderoso traficante lo captura. Gravemente herido (un fragmento de metralla está junto a su corazón), Stark se construye una armadura que le mantiene con vida y gracias a la cual escapa. Ya en USA, jura usar su nuevo traje para salvar a la gente.

El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Esta nueva versión de Hulk, después del fracaso de la película de Ang Lee, tampoco convenció a nadie. Además, Edward Norton y su carácter complicado provocó que Marvel le sustituyese por Mark Ruffalo. Aun así, ¡sí es canon del UCM!

Sinopsis: En esta ocasión, Bruce Banner (Edward Norton) comienza la película en Brasil, donde busca una cura para su sobreexposición a los rayos gamma que le transforma en Hulk. Banner huye del ejército, liderado por el general Ross (William Hurt), y del militar Emil Blonsky (Tim Roth), transformado también en un gigantesco y poderoso ser, La Abominación, que tras hacerse con el secreto que le convierte en un monstruo verde. Solo Betty Ross (Liv Tyler) estará a su lado

Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Segunda aventura de Tony Stark y, aunque la crítica la vapuleó, fue un éxito de taquilla y nos presentó a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, además de Máquina de Guerra con la cara de Don Cheadle.

Sinopsis: Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Thor (Kenneth Branagh, 2011)

22 películas de marvel en orden cronológico


Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (James Gunn, 2017)
Guardianes de la galaxia 2
Marvel Comics

Si quieres seguir con el orden cronológico, esta es la siguiente película que debes ver. Las dos entregas funcionan a la perfección de manera independiente al UCM, ya que ni transcurren en la Tierra, y ninguno de sus personajes interactúa con los que ya conocemos.

Sinopsis: Saboreando aún el éxito de su última aventura, los Guardianes de la Galaxia acuden al rescate de Sovereign, un planeta poblado por seres genéticamente perfectos amenazado por el temible monstruo Obelisco. Sus aventuras les llevarán también a Berhert, donde Peter Quill (Chris Pratt), tras años buscándole, encontrará a su padre, Ego (Kurt Russell).

Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Esta cinta también supuso un antes y un después en el futuro marvelita: los Vengadores se disuelven, conocemos a Visión y a Bruja Escarlata... y el romance entre Viuda Negra y Hulk.

Sinopsis: Después de la caída de S.H.I.E.L.D., Tony Stark (Robert Downey Jr.) crea Ultrón (James Spader), un sistema de seguridad artificial para proteger la Tierra. Cuando este toma conciencia y se rebela contra su creador, Los Vengadores deberán destruirlo antes de que aniquile a la Humanidad.

Ant-Man (Peyton Reed, 2015)
Ant-Man poster
Marvel Studios

Al igual que 'Guardianes de la Galaxia', esta película funciona de manera independiente, ya que es una historia cerrada y autoconclusiva que nos muestra al personaje de Scott Lang y su conversión en Ant-Man.

Sinopsis: Armado con un supertraje que le permite reducir su tamaño, aumentar su fuerza y comunicarse con los insectos, Scott Lang (Paul Rudd) se convierte en el inesperado pupilo del Dr. Hank Pym (Michael Douglas). Junto a la hija de este, Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Lang deberá planear un robo en el laboratorio del científico Darren Cross (Corey Stoll).

Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Otra entrega vital para entender lo que vendrá. Reencuentro de los Vengadores (salvo Hulk y Thor), e inicio de la pelea entre Capitán América y Iron-Man por culpa de los llamados Acuerdos de Sokovia, que quiere controlar a los superhéroes. Tony Stark está de acuerdo. Steve Rogers no.

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Viuda negra (Cate Shortland, 2020)
viuda negra
Marvel Studios

Aunque aún no se ha estrenado, ya sabemos que lo que ocurre en la película será justo tras los eventos ocurridos en 'Vengadores: Civil War', con una Viuda Negra en la clandestinidad.

Sinopsis: Natasha Romanoff, alias Viuda Negra (Scarlett Johansson), se enfrenta a las partes más oscuras de su pasado cuando surge una peligrosa conspiración. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.

Black Panther (Ryan Coogler, 2018)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Película de presentación del personaje, que conocimos por primera vez en 'Capitán América: Civil War', y que también funciona como historia independiente. Como curiosidad: es la primera vez que el héroe cambia de parecer gracias al villano.

Sinopsis: T'Challa (Chadwick Boseman) es el líder del reino de Wakanda, una ultra avanzada nación africana. Este país posee el único depósito de Vibranium, un metal capaz de absorber las vibr

Todas las películas Marvel en orden cronológico y de estreno


Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017)
Peliculas MCU
Marvel Comics

En esta tercera entrega de las aventuras de Thor, no solo nos reencontramos con Loki, sino que descubrimos dónde estaba escondido Hulk, presenciamos el cambio de look de Thor... y su final entronca directamente con el principio de 'Vengadores: Infinity War'.

Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Cate Blanchett). Pero, primero tendrá que sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, Hulk.

Vengadores: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018)
Peliculas MCU
Marvel Comics

Primera de las dos entregas que culminarán la Fase 3 de Marvel, además de los 10 primeros años de historia del UCM. Por fin conocemos las motivaciones de Thanos y vemos a todos los héroes en pantalla (es que no falta ni uno... bueno, sí... uno sí). Su final aún duele en el corazón de miles de fans.

Sinopsis: Los Vengadores y sus superhéroes aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos (Josh Brolin) antes de que su bombardeo de devastación y ruina ponga fin a todo el universo gracias al poder de las Gemas del Infinito, que está recopilando a lo largo y ancho del universo.

Ant-Man y la Avispa (ESCENA POST-CRÉDITOS)
peliculas mcu
Marvel Studios

Esta pequeña escena sucede al mismo tiempo que el final de 'Vengadores: Infinity War'. Durante escasos minutos, pero nos ayuda a saber qué le ocurre a Scott Lang durante el chasquido de Thanos.

Capitana Marvel (ESCENA POST-CRÉDITOS)
Capitana Marvel critica
Disney

La escena post-créditos sirve de puente entre el final de 'Vengadores: Infinity War' y el comienzo de 'Vengadores: Endgame', con Carol Danvers apareciendo en la Tierra respondiendo a la llamada del busca de Nick Furia.

Vengadores: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019)
Peliculas MCU
Marvel Studios

Culminación de todo lo anterior, y cuyo final abre un nuevo camino hacia lo que nos vendrá a partir de ahora, sentando las bases de la conocida como Fase 4. Es la reunión más ambiciosa de superhéroes jamás vista, y (aunque batallando con 'Avatar') se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Sinopsis: Tras lo ocurrido en ‘Vengadores: Infinity War’, el grupo marvelita superviviente hará lo imposible por solucionar el terrible golpe de Thanos, que ha eliminado a la mitad de la humanidad.

Bruja Escarlata y Visión (2021)
póster de bruja escarlata y visión
Disney+ /Marvel Studios

Quizás 'Vengadores: Endgame' lograse restaurar cierto orden en la Tierra, devolviendo a los desaparecidos cinco años después, pero eso no incluía a Visión, el gran amor de Wanda Maximoff. En esta serie, que sucede tres semanas después del filme de 2019, la primera estrenada en el UCM, conocemos cómo lidia con el duelo y el final será clave para el futuro de la franquicia, especialmente para 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness'.

Sinopsis: Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el UCM, cuenta la historia Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Falcon y el Soldado de Invierno (2021 -)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas