No hay duda de que Naruto es uno de los manganimes más exitosos de las últimas décadas y ha abierto el camino de una franquicia muy jugosa con un buen número de películas, videojuegos y todo tipo de material a sus espaldas. Su spin-off, Boruto: Naruto Next Generations comenzó como una película secuela, pero la siguiente generación de los héroes de Naruto pronto se ganaron sus propios fans y el manga ya lleva varios años en publicación y cuenta con su propio anime. 

 

Hasta ahora los encargados del manga de Boruto eran el dibujante Mikio Ikemoto, quien fuera ayudante del creador Masashi Kishimoto durante la publicación de Naruto, y el guionista Ukyo Kodachi, que escribió novelas ligeras del universo y también fue guionista en la película original de Boruto. Sin embargo, el próximo número del manga viene con importantes novedades, ya que el creador de la franquicia regresa para encargarse del guión de ahora en adelante. 

Hasta ahora Kishimoto había optado por no involucrarse en la producción de Boruto, donde actuaba como supervisor, pero según a partir del número 52 de la serie, el creador pasará a realizar los guiones del manga. Además de esto, Kishimoto también realizará los "storyboards", una parte del proceso de dibujo en la que se estructuran las viñetas de las páginas para decidir tipos de plano y posición de los personajes de manera muy esquemática, pero decisiva para que las páginas funcionen de manera correcta. Eso sí, Ikemoto seguirá realizando el arte final del manga basándose en estos esquemas de Kishimoto.

El anuncio ha llegado desde la cuenta de Twitter del manga, donde se podía leer "Respecto al manga Boruto, con la publicación del capítulo 52 en V-Jump en el número de diciembre (a la venta el 21 de noviembre), la estructura de producción cambiará, y el trabajo comenzará según lo planificado. A Ukyo Kodachi, quien ha sido el guionista hasta ahora, muchas gracias por tu duro trabajo. La serialización de ahora en adelante será de acuerdo a los guiones del maestro Mashashi Kishimoto".

Con la información que ha dado el anuncio no queda muy claro si el próximo número a punto de publicarse ya será cosa de Kishimoto o es el último que realizó Kodachi, pero desde luego es un puntazo tener al creador original de vuelta para encargarse de Boruto y compañía. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué tal le sentará el cambio al manga?