De la TV a los muebles: Matías Assler habló del cambio de vida que ha tenido tras dejar Santiago

Hace ya un tiempo que Matías Assler y Juana Ringeling decidieron dejar Santiago para radicarse por un tiempo indefinido en Cachagua, donde ambos han estado ligados a actividades muy distintas a la televisión.


Sobre esto conversó el actor con Angélica Castro, a través de Instagram Live, indicando que la idea partió luego que se terminara su contrato con Canal 13.

“En un minuto se me acabó el contrato con Canal 13 de la última teleserie que hice, Amor a la Catalán, y ahí la pega no empezó a estar tan buena. Empezamos a estar más complicados de pega, entonces dijimos ‘ya, no tenemos nada que estar haciendo en Santiago”, indicó.

“La Juanita es nacida y criada acá en esta zona, en la Quinta Región. Dijimos ‘vamos a ver lo que pasa allá’. Nos vinimos en noviembre y ahí nos instalamos acá. Después no quise volver y la Juana tuvo que ir a Estados Unidos a terminar de grabar un documental y yo me quedé acá desde ahí”, agregó.

En este sentido, Assler indicó que durante este tiempo aprendió un nuevo oficio, el cual le ha servido para mantenerse ocupado.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mi compadre de las aguas infinitas @ulisessebastianrojasrojas agradecido de todo lo aprendido! #caza #mar #pesca #pez #pescado #cazasub #chile #naturaleza @hydra_outfitters

Una publicación compartida por Matías Assler (@matiasassler) el


“Ahí empezó toda esta magia, por decirlo, de reencontrarme con todas las cosas y de también ir superando mis inseguridades y mis miedos. De estar trabajando todos los días a tener que empezar a tener que hacer… Al principio empecé a hacer muebles, el primer mes de la cuarentena aprendí a soldar”, señaló.

Sin ir más lejos, el actor sostuvo que tienen algunos proyectos junto a su pareja en la comuna antes mencionada.

“La Juanita se está construyendo una casa, la ayudo yo en algunas cosas y hay un maestro ahí, Claudio Pezoa, que es un constructor sequísimo de acá y muy buena persona. Le dije ‘Claudio, me muero por aprender a soldar’. Me dijo ‘ven, te presto mi máquina, te enseño y, si quieres, te la llevas para la casa. Yo no la uso todos los días”, expresó.

A eso se suma que también ha tenido éxito en la venta de los muebles que ha construído en el último tiempo.

“Ahí empecé. Hice un par de muebles, vendí como tres muebles, y quedaron buenos, a pura gente conocida eso sí. Siempre he hecho un poco de mesas o cosas así durante mis tiempos libres. Me gustan las manualidades. Y después me dio por hacer cuchillos, empecé a hacer cuchillos, hice tres cuchillos. Y así, de a poquito, voy pellizcando un poco de todos lados y entreteniéndome en cuarentena. También buscando y aprendiendo cosas que son para todo al final”, concluyó.

Hay que señalar que, en Abril, Assler fue detenido durante un control policial en la comuna de Zapallar, producto de las medidas de restricción de movilidad propias 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas