Captan a Sebastián Piñera besando piocha presidencial en cambio de mando: Gesto de Boric se viralizó

El Presidente Gabriel Boric sacó carcajadas luego de que gesticulara con gran sorpresa al beso que Sebastián Piñera dio a la Piocha de Bernardo O'Higgins.

 


Este viernes se celebró el cambio de mando donde Gabriel Boric asumió como Presidente de la Republica y, como era de esperarse, muchos estuvieron expectantes por diferentes momentos que marcaron la jornada, entre ellos, usuarios en redes sociales no dejaron pasar el gesto de Sebastián Piñera al momento de devolver la piocha de Bernardo O’Higgins.

Dicho episodio quedó registrado en la transmisión oficial de la ceremonia, donde se ve a Piñera devolviendo los símbolos republicanos que, de forma simbólica, muestran la entrega del mandato del país.

Fue en aquel contexto que el ahora exPresidente, al entregar la piocha, decidió besar el accesorio antes de dejarlo en la almohadilla donde se acostumbra guardarla.


Además de su gesto, Boric fue sorprendido mirando con sorpresa el actuar de Piñera, a lo que abre sus ojos de par en par y mira levemente a su entorno con una sonrisa incómoda.

Aquella mueca fue reproducida en redes sociales haciéndose viral. De igual forma, el especial de Contigo en la Mañana rememoró el momento durante la tarde.

“Yo creo que fue un impulso, no lo tenía planeado”, comentó entre risas Monserrat Álvarez. “Además no se puede andar besando cosas con el COVID”, criticó luego.

“Pero mira los ojos del Presidente”, apuntó Francisco Vidal, a lo que todos ríen por la reacción.

 

En redes sociales también se refirieron al momento. Mientras algunos criticaron el gesto del exmandatario debido a la actual pandemia por coronavirus, otros aprovecharon el momento para compartir diferentes memes sobre el gesto de Gabriel Boric y la piocha presidencial.

Mira acá algunas reacciones en redes sociales:

 


 

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas