Actriz Daniela Ramírez y Nicolas Acuña

Daniela Ramírez logra orden de alejamiento contra empresario que la acosa sexualmente
La actriz pidió ayuda a la justicia para frenar a un sujeto que está asediándola desde el año 2019 con fotos, videos y visitas a su hogar.

Daniela Ramírez se cansó y decidió recurrir a la justicia. Esto luego de que un conocido empresario la estuviera acosando sexualmente por al menos dos años.

Es que la actriz dijo basta a los constantes mensajes que estuvo recibiendo de parte de Gastón May, un arquitecto de 67 años.

Todo comenzó con una carta que le envió el hombre a la protagonista de teleseries como Amanda. Una donde comenzó su contacto con ella, según confirmó el medio Publimetro.

En la misiva, el sujeto no solo le manifestaba toda su admiración, sino que además le ofrecía unos terrenos en el sur de Chile para grabar producciones dramáticas.

Daniela Ramírez y su recurso de protección
Así, luego de estos primeros contactos, la situación se hizo cada vez peor. Y continuó con mensajes de redes sociales como Instagram.

“Durante el verano de 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, en los que May le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social”, se lee en el recurso de protección presentado ante la justicia por la intérprete.

Según los abogados de Ramírez, el empresario “convirtió a nuestra representada en protagonista de su cotidianidad, como si los uniera una relación sentimental, inexistente en la realidad”.

Una situación que hizo que la figura lo bloqueara, pero que el arquitecto se creara al menos diez cuentas para continuar enviándole recados, que luego fueron subiendo de tono. “Fotografías en las que aparece completamente desnudo, y videos en los que se le ve masturbándose, acompañados de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relacio

Actriz Daniela Ramírez y Nicolas Acuña


La medida que tuvo que tomar Daniela Ramírez contra hombre que la acosa en redes

Desde 2019 que la actriz que interpreta a Antonia en “La Ley de Baltazar” es perseguida por este sujeto a través de redes sociales, por lo que tomó la decisión de judicializar la situación, logrando que la justicia falle a su favor.

Daniela Ramírez tomó una dura medida en contra de un arquitecto que lleva años acosándola, lo que la motivó a presentar un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago. De esta forma, se autorizó una orden de alejamiento

El abogado de la intérprete, Ciro Colombara, declaró a BioBioChile que “la actriz Daniela Ramírez, al igual que muchas otras personas en Chile y en el mundo, ha estado siendo víctima de acoso sexual cibernético desde hace bastante tiempo”.

En ese sentido, explicó que esto se traduce en “comunicaciones a través de Instagram, WhatsApp, y también por otras vías”, apuntando también a “acosos personales en algunos casos”, precisó el defensor de la actriz de Mega.

“Con profunda satisfacción, a propósito de un recurso de protección que interpusimos, constatamos que la Corte de Apelaciones de Santiago de manera unánime puso una orden de no innovar”, continuó explicando Colombara. Esto quiere decir que mientras se lleven a cabo las acciones legales, el sujeto no podrá comunicarse o acercarse a ella.

“Creemos que esta decisión es muy importante, ya que protege los derechos de Daniela Ramírez y nos deja confiados respecto a la decisión que en definitiva tomen los Tribunales de Justicia en un caso que probablemente va a sentar jurispericia, porque ella ha constatado, a propósito de su propio caso, que esta situación también afecta a muchas otras personas en nuestro país”, agregó el abogado.

Ramírez, por su parte, aseguró que “me siento muy tranquila de que los Tribunales hayan actuado con rapidez y se hayan tomado esto en serio, porque casos de acoso como los que me ha tocado vivir no se pueden naturalizar”.

 


La pesadilla de Daniela Ramírez: gana batalla en Tribunales contra hombre que la acosa desde el 2019
Corte de Apelaciones dictó una orden de alejamiento contra el sujeto que le envía videos sexuales, audios, y hasta ha llegado a su domicilio.

La actriz Daniela Ramírez, quien ahora está en las pantallas de Mega a través de la teleserie “La Ley de Baltazar”, ganó una batalla en Tribunales, luego de que se acogiera un recurso de protección que presentaron los abogados, Anna Albano, Ciro Colombara y Aldo Díaz, en contra de un acosador, un arquitecto de 67 años, que desde el año 2019 hostiga a la artista.

En el documento al que obtuvo acceso Publimetro, se dan a conocer distintos hechos de acoso por parte del hombre, que comenzaron el año anteriormente citado, con actos que a primera impresión no eran dañinos. El sujeto le pidió a una compañera de elenco de la actriz y de edificio residencial, cuando ambas grababan “Amor a la Catalán”, que le entregara una carta a Ramírez, en la que le manifestaba su admiración y ofrecía terrenos en el sur para grabar futuras producciones.

“Considerando el tenor amigable de la misiva, nuestra representada no prestó mayor atención a la misma ni reparó en la circunstancia de que el remitente de aquella estaba al tanto de su domicilio”, precisa el escrito judicial. Sin embargo, se indica que “transcurridos meses desde dicho episodio, ya durante el verano del año 2020, nuestra representada comenzó a recibir una serie de mensajes en su cuenta de Instagram, remitidos desde la cuenta de G. M. , en los que éste le relataba episodios del cotidiano de su día y respondía a las historias que nuestra representada publicaba en dicha red social”.

La actriz se percató de una nociva evolución en el relato de los mensajes remitidos por el sujeto, “quien convirtió a nuestra representada en protagonista de su cotidianidad, como si los uniera una relación sentimental, inexistente en la realidad”.

Ramírez optó por bloquearlo de Instagram, pero el acusado se llegó a crear más de 10 cuentas distintas desde las cuales le escribía , como actualmente lo hace.

“Continuó remitiendo mensajes diarios a nuestra representada, exponiéndole su quehacer cotidiano y suponiendo diálogos inexistentes con ella, mensajes que acompañaba con videos y fotografías de su lugar de trabajo, de su hogar e incluso de su familia, haciéndola partícipe de su rutina como si la Srta. DANIELA RAMÍREZ fuera su supuesta pareja, dedicándole sobrenombres como ‘mi amor’, ‘mi chinita linda”' o ‘mi indiecita’, y haciendo directa alusión al contenido subido por nuestra representada a la plataforma Instagram”, suma el recurso.

Videos sexuales
El acusado también le compartió insistentemente material de alto contenido sexual. Sumado a lo anterior, “el recurrido también traspasó los límites del mero acoso cibernético, trasladándose a las inmediaciones del antiguo domicilio” de Daniela Ramírez.

El recurso precisa que el hombre envió “fotografías en las que aparece completamente desnudo, y videos en los que se le ve masturbándose, acompañados de comentarios en los que conmina a nuestra representada a mantener futuras relaciones sexuales con él”.

En junio de 2020 la actriz interpuso una querella en contra del acosador, y mientras se desarrollaba la investigación, los acosos, hostigamientos y amenazas mermaron. “Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados por esta parte, con fecha 9 de agosto de 2021 se llevó a efecto audiencia de sobreseimiento definitivo”, precisan los abogados.

Y nuevamente el acoso aparece...con varios videos sexuales diarios y hasta fotos de la nueva vivienda de la actriz. Es por esto que se solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que dicte como orden de no innovar la prohibición de cualquier contacto del sujeto con Ramírez, ya sea físico o a través de redes sociales.

Esto fue acogido por el tribunal de alzada, con fecha 30 de agosto.

Consultados los abogados recurrentes, Ciro Colombara y Aldo Díaz, indicaron que “hemos presentado el recurso de protección, ya que es urgente la intervención judicial en este caso. No solo lo hacemos por Daniela, sino que por todas las personas y especialmente las mujeres, que viven día a día este tipo de actos de acoso sexual”.

Los abogados agregaron que “es impresentable lo que está haciendo G. M. con Daniela. Evidentemente, nos preocupa que su comportamiento continúe y se agrave por su seguridad y la de sus cercanos. Esto debe parar y Gastón May debe hacerse responsable de sus actos sexuales frente a la justicia. Hoy es Daniela, pero en el futuro puede ser otra persona. Por eso, estamos muy satisfechos por la orden de no innovar decretada por la Corte”.

 


Actriz Daniela Ramírez

Actriz Daniela Ramírez se opero la nariz

Actriz Daniela Ramírez y Nicolas Acuña

Actriz Daniela Ramírez y su hijo

Actriz Daniela Ramírez edad

¿Qué edad tiene Daniela Ramírez actriz chilena?

¿Cuántos hijos tiene Daniela Ramírez?

¿Cuál es el nombre de la actriz Amanda?

daniela ramírez familia

actriz daniela ramírez se opero la nariz

daniela ramírez padres

daniela ramírez martín ramírez

daniela ramírez ex pareja

Actriz Daniela Ramírez

Actriz Daniela Ramírez se opero la nariz

Actriz Daniela Ramírez y Nicolas Acuña

Actriz Daniela Ramírez y su hijo

Actriz Daniela Ramírez edad

¿Qué edad tiene Daniela Ramírez actriz chilena?

¿Cuántos hijos tiene Daniela Ramírez?

¿Cuál es el nombre de la actriz Amanda?

daniela ramírez familia

actriz daniela ramírez se opero la nariz

daniela ramírez padres

daniela ramírez martín ramírez

daniela ramírez ex pareja

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas