armados manga chileno ✅

Leer manga armados
Armados manga leer online
ARMADOS: El manga que GANÓ EN JAPÓN
manga armados online
Saikomic
Armados manga cap 1
Armados
Armados manga cap 2
armados manga chileno

ARMADOS: El manga que GANÓ EN JAPÓN


ARMADOS: El manga que GANÓ EN JAPÓN.

Realmente histórico. Elvis Yona Garrido, un joven dibujante chileno, ganó un concurso de la prestigiosa revista japonesa Shonen Jump, por lo que podrá publicar su manga Armados en la misma editorial que alberga a Dragon BallOne PieceNaruto y Hunter x Hunter, entre otros.

 

El ilustrador, más conocido como Saikomic, dio a conocer en su cuenta de Instagram la noticia, donde habría logrado el primer lugar junto a un dibujante surcoreano, en el prestigioso evento Tezuka manga contest, de la editorial Shueisha, para buscar nuevos talentos.

Por primera vez el reconocido evento permitió la participación de dibujantes extranjeros, para expandir el universo manga y su cultura por todo el mundo, lo que permitió participar y el triunfo al chileno.

Entre los jueces de la competencia destacaban grandes ilustradores, como Akira Toriyama, creador de la saga completa de Dragon Ball, Eiichiro Oda de One PieceKohei Horikoshi de My Hero Academia y Takehiko Inoue de Slam Dunk, mucho de los cuales son considerados de culto y reconocidos a nivel mundial también por sus series televisivas.

Armados cuenta la historia de Estic, quien sueña en convertirse en un superheroe como los de los mangas. Finalmente lo logra y usando su yoyo combate monstruos que atacan la ciudad.

Revisa el manga de Saikomic:

Armados manga cap 1


Joven chileno ganó concurso internacional de manga de la emblemática revista japonesa Shonen Jump.

Lo más valorable es que los jueces de la competencia eran reconocidos autores, tales como Akira Toriyama de Dragon BallEiichiro Oda de One PieceKohei Horikoshi de My Hero Academia y Takehiko Inoue de Slam Dunk.

La obra de Elvis Yona Garrido se titula Armados y nos habla de Estic, un joven que tiene como meta ser un héroe como los típicos que siempre están en los manga. Esto logra hacerse realidad tras conseguir súbitamente unos poderes para poder pelear utilizando su yoyo.

Para leer “Armados”, la obra que saldrá en la Shonen Jump, sólo haz clic Leer Manga Armados.

Armados manga cap 2


El comienzo

Elvis Yona Garrido, conocido bajo el seudónimo de Saikomic, es un músico e ilustrador chileno que ganó el primer lugar en el concurso Tezuka Awards, con su manga Armados.

Su obra consta de un One Shot de 52 páginas, que narra la vida de Stic, un adolescente que recibe poderes al caerle un rayo en la cabeza y los cuales puede materializar en conjunto a sus habilidades con el yoyo.

Una de las características que se destaca de este manga, son las viñetas de los combates y sucesos que pasan alrededor de Stic, siendo ambientado en Talca, según lo revelado por Saikomic en una entrevista hecha por Etc…TV.

Personajes y sus semejanzas

Teniendo solo un capítulo, podemos destacar las similitudes que tiene su estilo con figuras de la serie de Masashi KishimotoNarutoUna serie que sobresale por el detalle que empleaba el mangaka al hacer las escenas de peleas o muestras de poderes de cada personaje.

Las presentaciones que usa el autor para traer a sus protagonistas y, la relación con la cotidianidad chilena, son un lazo perfecto para transformarlos en seres con super poderes. Esta característica genera una buena atracción a la lectura. Sujetos como el típico compañero sublevado, el señor que habla incoherencias o la abuelita indefensa que necesita protección.

La personalidad que tiene STIC, siendo un adolescente aburrido de una vida monótona, cansado de no destacar en nada, y con el constante pensamiento de que le espera un futuro sin diversión, lo llevan a ser candidato de adquirir un poder sin igual.

Las sensaciones del lector.

Al estar acostumbrada a leer trabajos japoneses, no suelo observar con atención los trabajos de artistas chilenos, ya que me considero una fanática del mundo asiático. Por lo que al enterarme de que un artista chileno había ganado el premio Tezuka, nacieron en mí las ganas de investigar sobre Saikomic.

El mismo día que salieron los spoilers por internet, me leí el manga y enseguida me di cuenta de las similitudes con Naruto, y con la sociedad en que vivimos en general, lo cual hizo que me enganchara aún más, y mis expectativas no se perdieron.

La lectura me recordó la primera vez que leí Naruto u One Piece, esos dibujos que a la mayoría le parecían mal hechos, pero que con el tiempo enamoraron a millones de personas. Y esas escenas épicas donde el protagonista peleaba por sus ideales, lograron enamorarme una vez más.

Una obra que va por buen camino, y de la cual espero mucho más. Mis felicidades a Saikomic, por este logro en su carrera, y como una nueva fan, esperare con ansias el día en que sea publicado por la Shonen Jump.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas