Amanda Aldridge instrumentos

Amanda Aldridge: recuerdan a la pionera cantante y compositora de ópera británica

Amanda Aldridge vivió casi noventa años y fue una pionera de la música británica (Wikimedia Commons)
La música Amanda Aldridge fue homenajeada por el Doodle de Google.

El viernes 17 de junio, el motor de búsqueda conmemoró el 111 aniversario de un célebre recital ofrecido por la cantante y compositora británica de formación clásica en el Queen's Small Hall de Londres.

Amanda nació en 1866 en Upper Norwood, Londres, en una familia dedicada al teatro. Su padre era el legendario actor de teatro afroamericano Ira Aldridge, mientras que su madre era la cantante de ópera sueca Amanda Brandt.

Amanda, una de los cinco hijos de la pareja, esperaba seguir los pasos de su madre. Después de estudiar en una escuela de monjas especializada en Gante, Bélgica, estudió canto con la mundialmente famosa soprano Jenny Lind, conocida popularmente como el “ruiseñor sueco”, y George Henschel en el Royal College of Music.

Tras completar sus estudios, se convirtió en cantante de concierto y acompañante de piano por derecho propio. Sin embargo, un cruel ataque de laringitis dañó permanentemente su garganta y redujo de forma prematura su carrera como intérprete.

Sin inmutarse, Amanda se reinventó como entrenadora de voz en el Conservatorio Real de Música. Entrenó a algunos de los grandes cantantes negros de principios del siglo XX, incluidos Paul Robeson, Marian Anderson y Roland Hayes. Cuando Robeson interpretó a Othello en el West End en 1930, ella le regaló los mismos aretes que su padre había usado para interpretar el papel, que se habían convertido en una reliquia familiar.

También desarrolló una actividad secundaria fructífera en la composición de canciones, compuso aproximadamente 30 temas de amor y obras orquestales ligeras entre 1907 y 1925 bajo el seudónimo de “Montague Ring”. Gran parte de la música se clasificó como “música de salón” par

Amanda Aldridge instrumentos


¿Quién es Amanda Aldridge, la mujer que Google celebra con doodle?

El buscador de Google celebró con un doodle a Amanda Aldridge, este 17 de junio de 2022.

Lo anterior, se debe a la conmemoración del 111 aniversario de un célebre recital ofrecido por la cantante y compositora británica de formación clásica en el Queen's Small Hall de Londres.

Amanda nació el 10 de marzo de 1866 en Upper Norwood, Londres, en una familia dedicada al teatro. Su padre era el legendario actor de teatro afroamericano Ira Aldridge, mientras que su madre era la cantante de ópera sueca Amanda Brandt.

La compositora lanzó más de 30 canciones y una docena de pistas instrumentales.

Fue hija de Ira Aldridge, un actor afroamericano de Shakespeare y cantante de ópera sueco en 1866, en Londres.

Inició una carrera como vocalista en el Conservatorio Real de Música de Londres, en el cual estudio con la eminente soprano Jenny Lid.

Aunque su carrera como cantante de ópera se vio truncada por una lesión en la garganta, sin embargo, se desarrolló como compositora y profesora.

Algunas de sus composiciones, en particular la pieza para piano de 1913 ‘Three African Dances’, honraron la herencia ancestral de su familia.

Cabe destacar que el doodle de Amanda Aldridge, no se muestra en México debido a que es reconocida por su labor solamente en algunos países como Estados Unidos, Inglaterra y Suecia

Los doodles de Google se han vuelto muy populares al dar a conocer fechas, sucesos o personajes importantes de una manera original. Incluso algunos de ellos han llegado a ser interactivos.

Este día, podemos ver que la protagonista del doodle es una mujer, llamada Amanda Aldridge.

¿Quién es Amanda Aldridge?

Es una compositora, profesora y cantante de ópera británica, la imagen que presenta Google un retrato de Amanda, flanqueado por símbolos musicales de clave de sol.

Un día como hoy en 1911, cuando tenía 45 años, realizó un recital de piano en Queens Small Hall, el hogar original de la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Londres.

Aldridge fue conocida por su trabajo como compositora, pues lanzó docenas de pistas instrumentales, música de salón y más de 30 canciones bajo el seudónimo de Montague Ring.

Google describe a la mujer, nacida el 10 de marzo de 1866 en Londres, como una figura inspiradora que mostró "proezas musicales a una edad temprana".

Fu hija de Ira Aldridge, un actor negro estadounidense de Shakespeare, y la cantante de ópera sueca Amanda von Brandt.

Se truncó su carrera como cantante

En su juventud, Aldridge estudió con la soprano sueca Jenny Lind, pero una lesión vocal terminó prematuramente con su carrera como cantante.

 

Google destaca su combinación de géneros


En su sitio web, el buscador añadió al respecto de Amanda, que:

"Al explorar su herencia étnica mixta a través de la lente de la música, Aldridge combinó varias influencias rítmicas y géneros junto con la poesía de autores afroamericanos para crear música de salón romántica, un género popular interpretado en las salas de estar de los hogares de clase media".

Su pieza más famosa

Su pieza más famosa fue la composición para piano 'Three African Dances', de 1913, inspirada en la percusión de África occidental.

Además de sus composiciones, Aldridge enseñó al activista de los derechos civiles Paul Robeson y a una de las primeras grandes cantantes de ópera de Estados Unidos, Marian Anderson".


Amanda Aldridge

Amanda Aldridge soccer

Amanda Aldridge facebook

Amanda Aldridge nacionalidad

Amanda Aldridge instrumentos

Amanda Aldridge compositora

Amanda Aldridge panera

amanda aldridge facebook

amanda aldridge soccer

amanda aldridge nationality

amanda aldridge instrument

amanda aldridge panera

Amanda Aldridge

Amanda Aldridge soccer

Amanda Aldridge facebook

Amanda Aldridge nacionalidad

Amanda Aldridge instrumentos

Amanda Aldridge compositora

Amanda Aldridge panera

amanda aldridge facebook

amanda aldridge soccer

amanda aldridge nationality

amanda aldridge instrument

amanda aldridge panera

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas