Fanfix: el rival sin desnudos de Only Fans que hizo millonario al centenario que lo creó.
Fanfix nació de la idea de dos centennials que buscaban que los creadores de contenido pudieran monetizar sin tener que asociarse a plataformas de contenido explícito como OnlyFans.
Con sólo 22 años, Harry Gestetnern es uno de los directores ejecutivos (CEO) de Fanfix, una plataforma donde los fanáticos deben suscribirse para ver el contenido de sus influencers favoritos, algo así como OnlyFans, pero sin desnudos.
El joven hoy amasa una fortuna gracias a su invento tras venderlo a la firma de marketing SuperOrdinary por 65 millones de dólares (más de 52 mil millones de pesos chilenos).
Gestetner cofundó el servicio en 2020 junto a su socio Simon Pompan, otro centennial al que conoció en la escuela secundaria.
Fanfix: un “OnlyFans” sin desnudos y con los que las marcas sí se quieren asociar
Fanfix permite a los creadores de contenidos ganar dinero a través de suscripciones mensuales para sus fans, quienes pueden acceder a material exclusivo de la vida cotidiana del influencer, mensajes privados y borradores de sus videos de TikTok, entre otras cosas.
Si bien se parece a OnlyFans en su funcionamiento, esta plataforma no permite los desnudos y se promociona como un espacio para influencers de la generación Z que no quieren ni necesitan vender contenido explícito.
En sus políticas, explican que en Fanfix no se permiten “fotos, videos ni contenido creado digitalmente que muestre relaciones sexuales, genitales y primeros planos de glúteos completamente desnudos”.
Además, para poder inscribirse, los creadores deben tener al menos 10 mil seguidores en sus redes sociales.
El joven empresario dice que si bien muchos famosos no suben contenido erótico a OnlyFans, se les asocia a eso, porque gran parte del contenido en esa plataforma es así. Esto hace que muchos pierdan contratos con marcas que no desean verse vinculadas a ese tipo de material.
Y así lo confirma Avi Gandhi, exjefe de asociaciones de creadores en Patreon, quien dijo a Insider que es muy poco probable que las marcas inviertan en asociarse con creadores de OnlyFans debido a la connotación sexual que tiene.
Al ser consultado por su opinión sobre Patreon y OnlyFans, apuntados como sus competidores, Gestetner fue mordaz.
Del primero dijo que es una “plataforma de escritorio obsoleta y voluminosa para la generación de nuestros padres” y a OnlyFans lo definió como un “sitio porno” con un “estigma masivo que lo rodea”.
Comparte en tus redes sociales