Un Tiktoker español se hace viral al comparar el proceso de pago en Chile y España: "¿Me tomas el pelo?

El español vive hace un tiempo en Chile, por lo que suele hacer comparaciones culturales con su país de origen. Ahora contrastó el engorroso proceso de pago en los supermercados de nuestro país, en comparación a la simpleza que hay en España.

 


Desde hace unos años se comenzó a hacer normal entregar el número de rut a la hora de comprar en Chile, sin importar el lugar, el precio e incluso el medio de pago, sin embargo, esto fue solo el inicio del engorroso proceso de pago que se instaló y parece no acabar.

En otros países no se suele haber tantas preguntas a la hora de comprar, sino que es tan simple como entregar el dinero efectivo o la tarjeta. En cambio, aquí parece un cuestionario, el mismo que el tiktoker español usó para un cómico video.

Se trata del creador de contenido conocido en las redes sociales como Mr. Wiott, un hombre proveniente de Canarias, España, quien caracterizó su propia experiencia yendo de compras.

 

En el registro se ve como el tiktoker hace una compra en un supermercado español, donde solo entrega el dinero correspondiente y se va. Sin embargo, en Chile lo llenan de preguntas: “¿Y cancela..?”, le consulta la cajera en referencia al método de pago.

Este le responde: “No, no. Me lo llevo”, le aclara pensando en que se refiere a anular la compra. “A ver, ¿efectivo o tarjeta?”, le especifica la cajera.

 


“¿Crédito o débito? Crédito, ¿Con cuotas o sin cuotas? Sin cuota, ¿Acumula puntos? No sé. Dígame su Rut”, le dice la joven disparándole preguntas.

Pero el proceso de pago aún no acaba. “Tiene 10 pesos de descuento, ¿desea usarlo? ¿10 pesos?, pero si 10 pesos no es na.. ¡¿Desea usarlos?!”, le contesta con poca paciencia. “Ah, y déjeme una bolsa. No tengo acá, están al frente”, le indica, a lo que el tiktoker le responde en furia: “¡¿Esto es broma?!”.

El video sacó varias carcajadas en redes sociales por su fiel reflejo a la realidad. Igualmente, algunos internautas le apuntaron que se olvidó de algunos detalles, como preguntar si el recibo es en boleta o factura, o si se desea donar el vuelto a alguna institución sin fines de lucro.

“Desea vuelto?”; “falto si quiere vuelto y si dona 20 pesos a fundación las rosas“; “falto si desea vuelto, si la boleta la envía al correo y si dona los 10 pesos”, agregaron algunos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas