“Sos un 10”

Otra diferencia cultural que reconoció es la falta de delivery de helado y la poca reacción a los temblores. “La gente como que no reacciona. Se puede estar moviendo y ellos siguen tomando el café así como ‘ah"”, dijo asombrada.

Aparte nombró la diferencia entre el 10 y el 7. “En Argentina, si alguien te dice que ‘sos un 10’, es porque, o sea es el piropo más grande, sos un 10, sos una cosa completa, la nota más alta. El tema es que acá (en Chile) la nota más alta es un 7, entonces si alguien te dice ‘sos un 7’ te está diciendo ‘sos un 10’ en realidad (…) se refieren a que es muy bueno, no promedio”, complementó.

Entre risas, también destacó que al final de las fiestas en vez de comer pizza se come sopa, refiriéndose a mariscales o caldos, usualmente servidos para recomponer el cuerpo y pasar la caña (resaca).