Las primeras críticas de Black Panther 2 son excelentes: 'Un film emotivo sobre la pérdida'

Black Panther: Wakanda Forever, dirigida también por Ryan Coogler, ha enamorado al público en su premiere. Se estrenará el 11 de noviembre en cines y estas son sus primeras críticas.

Black Panther: Wakanda Forever tuvo su premiere el pasado miércoles 26 de octubre y las primeras reacciones por parte de la crítica especializada ya están publicadas. Como no podía ser de otro modo, se habla de la secuela de Ryan Coogler como la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel desde Vengadores: Endgame, un comentario recurrente que hace poco se ha visto repetido tras la primera temporada de She-Hulk: Abogada Hulka, con Simon Pegg haciendo ese mismo comentario con respecto a la serie de Tatiana Maslany. Pero más allá de eso, se habla de Black Panther 2 como un homenaje a Chadwick Boseman y un tributo bellísimo al fallecido actor.

Kevin Feige aseguró en su día que con Black Panther: Wakanda Forever se buscaba honrar la figura de Boseman, quien interpretó a T'Challa en diversos largometrajes del UCM y protagonizó la primera Black Panther en 2018. En otro orden de cosas, también se aplaude a la figura de Tenoch Huerta como Namor, personaje que parece ocupará un papel antagonista importante. A continuación os dejaremos con algunas de las opiniones más destacadas por parte de la crítica. Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 11 de noviembre:

Black Panther 2 es más grande que la primera entrega y un homenaje a Chadwick Boseman

"Black Panther: Wakanda Forever de Ryan Coogler, por encima de todo, es catártica. Una película emotiva sobre la pérdida, el legado y la sanación. La historia es íntima, pero amplia, con luchas de poder globales e intrigas palaciegas. Namor de Tenoch Huerta es una increíble fuerza, mejor de lo que esperaba. Mucho que discutir", comenta Sean O'Connell de CinemaBlend.

"Wakanda Forever es más grande en alcance y escala que Black Panther, pero su historia también es una de las más íntimas y conmovedoras de Marvel. Definitivamente es una película de historietas, pero es una que centra el dolor y el proceso de duelo en lugar de los superhéroes y el espectáculo. Revisión completa pronto", añade Charles Pulliam de The Verge.

"Black Panther: Wakanda Forever es épica, especialmente en alcance. Namor es uno de los mejores villanos que el UCM ha ofrecido. ¡Tenoch Huerta simplemente lo borda! Las emociones son brutales. Ryan Coogler mejora su juego en la acción. Es mucho para asimilar y es poderosamente buena", dice Brandon Davis de ComicBook.