"El juego del calamar": director de la serie surcoreana anuncia fecha para la temporada 2

Después de un exitoso estreno en Netflix durante el 2021 y con positivos pasos en premios como los Globos de Oro y los Emmy, la segunda parte del "Juego del Calamar" tiene la vara alta. Por lo mismo, su director, Hwang Dong-hyuk, aseguró que la nueva entrega podría llegar en el 2024, mientras trabaja el futuro guion, solo en su cabeza, por ahora.


La serie surcoreana, “El juego del Calamar” (Squid Game), se convirtió en una de las más vistas en Netflix a pocos días de su estreno, momento en que se anunció su temporada 2.

Sin embargo, en la oportunidad, solo se dio une fecha tentativa de estreno, algo que acaba de realizar, nuevamente, el director de la producción, Hwang Dong-hyuk.

 

¿Cuándo saldrá la temporada 2 del Juego del Calamar?


Luego de su lanzamiento en el 2021, una seguidilla de confirmaciones anunciaron que existirá una segunda, incluso una tercera parte del “Juego del calamar”.

Eso sí, la fecha de su estreno nunca fue comunicada de manera oficial, dejando entrever que su lanzamiento llegaría, al menos, a fines del 2023.

Esta vez, el director y creador Hwang Dong-hyuk, dijo en una entrevista a Vanity Fair que el “El juego del calamar 2”, se estrenaría en el 2024.

Según Dong-hyuk, solo tiene unas tres páginas de ideas que planea convertir en un guion. Es específico, dijo que una nueva trama plantearía la solidaridad como trama central, mientras la humanidad “será puesta a prueba”.

 

El éxito de “Squid Game”


“He visto muchas reacciones de la gente sobre el programa, pero no quiero hacer la segunda temporada como respuesta a esas reacciones”, dijo el director de “Squid Game”, respecto a las expectativas de la temporada 2.

En ese sentido, la primera parte de la serie surcoreana dejó la vara alta a cualquier producción que la suceda. Y es que en tan solo 17 días, “El juego del calamar” llegó a las 111 millones de visualizaciones en Netflix.

Luego de obtener premios y nominaciones en los Globos de Oro y en los Premios SAG, la producción tuvo una buena cosecha durante los últimos EMMY Awards.

En la oportunidad, la serie no pudo coronarse como el mejor drama, pero sí recaudó galardones para su director, Hwang Dong-Hyuk, y su protagonista, Lee Jung-Jae.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas