Windows 11 llega a ChatGPT: Anunciado Copilot, un asistente virtual basado en IA

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció este martes Windows Copilot, un "asistente personal" de inteligencia artificial (IA) para Windows 11. Nadella destacó en su discurso de apertura de la conferencia de desarrolladores Microsoft Build que se celebra en Seattle (Washington) que 


esta herramienta podrá aumentar la productividad de los usuarios y que se podrá acceder a Windows Copilot desde una barra lateral.

Microsoft anunció este miércoles Windows Copilot, un asistente virtual de basado en ChatGPT artificial para Windows 11, la cual será accesible desde una barra lateral, pudiendo coordinarse con otras aplicaciones del sistema operativo.

Así fue reportado por Ars Technica, recordando que ya previamente la compañía tecnológica incorporó también generadores automáticos con inteligencia artificial en su chatbot de Bing, siendo una de los principales impulsores de OpenAI.

Copilot, que llegará en junio para los usuarios de Windows Insider, funcionará recibiendo instrucciones del usuario según lo demostraron en un video en que se le pidió ajustar la configuración del dispositivo, cambiar el orden de las ventanas abriendo y cerrando aplicaciones, así como resumiendo y reescribiendo textos.

 

Según lo explicó en un comunicado el alto ejecutivo y jefe de productos de Microsoft, Panos Panay, “una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como su asistente personal”.

“Convierte a cada usuario en un usuario avanzado, lo que lo ayuda a tomar medidas, personalizar su configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas”, detalló.

Esta nueva herramienta no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11, pero se puede pedir al copiloto que haga cambios en la configuración del PC, como bajar el brillo de la pantalla, por ejemplo, acota Agencia Efe.


La era de la IA

Nadella subrayó que estamos en el momento de la “era de la IA” y que en esta conferencia, Microsoft anunciará 50 nuevos productos.

Entre otros anuncios, destacó que su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en ChatGPT para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que “pronto” se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

 

Además que Microsoft 365 Copilot ahora admite plug-ins o extensiones como: las extensiones de mensajes de Teams, los conectores de Power Platform y las herramientas que usan la tecnología de ChatGPT.

Por último, Nadella destacó que el fin de la tecnología y, por ende, el de la IA, es “lograr un crecimiento del Índice de Desarrollo Humano”.

“Queremos que aumente la esperanza de vida, queremos que la educación, la prosperidad y el nivel de vida aumente en todas partes. Por eso construimos, por eso innovamos. Por eso existe la tecnología”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas