WhatsApp ya deja retocar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos

La aplicación de mensajería WhatsApp implementó desde este lunes la función que permite editar los mensajes, una novedad para la que concede 15 minutos desde su envío para realizar los cambios que el usuario crea oportunos.

 

 


WhatsApp anunció una de sus funcionalidades más esperadas y pedidas por los usuarios: poder editar los mensajes enviados. Ya comenzó a implementarse, y en cuestión de “semanas” estaría disponible para todos.

Así fue anunciado por Mark Zuckerberg, dueño de Meta, la compañía matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, indicando que “¡ahora pueden editar sus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de enviarlos!”.

La edición de mensajes es una de las características más demandas por los usuarios de este servicio de Meta, recuerda EuropaPress. La compañía lleva tiempo trabajando en ella, como se ha visto en las distintas versiones beta de la aplicación, y este lunes empezó gradualmente a desplegarse a nivel global.

En concreto, como explica la compañía tecnológica, los usuarios encontrarán la opción de ‘Editar’ en el menú de opciones que aparece cuando se presiona un mensaje enviado. Entonces, el usuario disponible de hasta 15 minutos desde el envío para corregir “desde errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”.

 


Según resalta TechCrunch, WhatsApp se suma así a su competencia, como Telegram, Signal e incluso Twitter, que lo permitió desde el año pasado para sus usuarios pagos.

Los mensajes que han recibido cambios mostrarán el estado de ‘etiquetado’. Este será visible para los destinatarios, pero no podrán acceder al historial de cambios, como matiza la compañía en su blog oficial.

Asimismo, desde Meta aseguraron que los mensajes editados, al igual que todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, están protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas