Un ataque de orcas mató a 17 tiburones en una playa en Sudáfrica y se comieron sus hígados

Una pareja de orcas cazó a 17 tiburones blancos en una sola sesión, según reportaron investigadores de Sudáfrica que monitorean a esta especie.

 


Un escalofriante escenario dejó un grupo de orcas asesinas que se dedica a cazar tiburones blancos en la playa Pearly Beach, al oeste de Sudáfrica. Y es que asesinaron a 17 ejemplares durante una sola sesión de caza y los restos de 11 de ellos llegaron a las costas.

Se trata de una pareja de orcas que está siendo estudiada desde 2009 por un equipo de investigadores del Marine Dynamics Conservation Trust, quienes les han captado cazando a distintas especies de tiburones y las apodaron Port y Starboard.

Según reportó el medio Science Alert, el equipo rastreó a las orcas “buceando repetidamente en un área pequeña durante casi dos horas antes de partir mar adentro” en Pearly Beach. Y días después, encontraron los restos de 11 de los 17 tiburones que devoraron.

Lo curioso está en que esta pareja asesina, si bien despedaza a sus presas, lo que comen principalmente son su hígado, puesto que todos los cadáveres encontrados carecían de este órgano, que fue arrancado grotescamente de sus cuerpos.

Asimismo, las orcas también devoraron el estómago de sus presas. “Es la mayor cantidad de tiburones que estas orcas han matado en esta área en una sola sesión”, reportaron los investigadores.

 


Las virales orcas asesinas

De hecho, en mayo de 2022, los investigadores lograron captar por primera vez en video a las orcas cazando, donde se puede ver nítidamente como estas rodean a la presa y atacan en primer lugar la zona donde podría encontrarse el hígado del tiburón.

Si bien en el video se ve a 3 orcas, son 2 en concreto que están siendo estudiadas. Las imágenes rápidamente comenzaron a circular en redes y acumularon más de 2 millones de visualizaciones en YouTube, número que sigue aumentando hasta el día de hoy.

Ahora, todo parece indicar que Port y Starboard se trasladaron de lugar, puesto que inicialmente eran captadas en la playa False Bay, donde se instalaron en 2015, pero ahora se movieron a Pearly Beach, provocando en poco tiempo una evidente masacre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas