Mantenciones de una casa prefabricada ¿qué se recomienda?

Como en toda vivienda, las mantenciones son necesarias para evitar problemas estructurales o daños producto de la humedad, más aún si se trata de casas prefabricas instaladas en climas más fríos y complejos como los del sur de Chile.

En este sentido, Felipe Nawrath recomendó una realizar, al menos, una mantención anual de estas viviendas, la cual debe considerar techumbre y revisión de los sellos, clavos o tornillos. Además, en la fachada, se aconseja utilizar impermeabilizante de madera o pintura especial para la humedad.

“El revestimiento y todos los materiales que se ponen al exterior, sufren porque el clima es duro en el sur, entonces se recomienda una mantención anual, que incluya pintado y/o barnizado. Mientras más mantenciones se le hagan, va aumentando la durabilidad”, comentó.

La vida útil de este tipo de casas es variable y depende de su conservación, así como de los productos usados en ella y, sobre todo, del clima al que están expuestos.

“Una casa prefabricada común debería durar unos 15 o 20 años. Ahora, si cumple con todas sus mantenciones de forma periódica, podría alcanzar los 30 años”, señaló el gerente de Casas Archipiélago.