Sin título de médico, un dentista practicaba cirugías plásticas

Christopher Ortiz, quien es dentista estaba realizando cirugías plásticas sin tener conocimiento ni estudios formales para hacer intervenciones quirúrgicas en el rostro o el abdomen. Por ello, una de sus víctimas se querelló por un procedimiento que casi le cuesta la vida.

 


Como un embaucador y un peligro público, así calificaron las víctimas del dentista que realizaba cirugías plásticas. De acuerdo con una investigación de “Contigo en la Mañana”, Christopher Ortiz, realizaba liposucciones, rinoplastías, entre otras operaciones sin tener el conocimiento profesional.

El hombre que no tiene títulos para realizar cirugías de este tipo, dirigía varios cursos de capacitación sobre inyecciones de bótox y colocación de implantes en un centro de capacitaciones.

 


Las denuncias en contra del dentista

Desde el matinal, averiguaron que no contaba con las credenciales de médico cirujano. Así una de sus víctimas, Marión de Giorgis, hizo una denuncia en contra del cirujano dentista, quien ejerció un procedimiento estético que casi le cuesta la vida.

También otra denunciante que no quiso revelar su identidad, afirmó que “él se aprovecha de que las mujeres queremos vernos siempre bien”, la mujer sostuvo que se efectuó un tratamiento realizado con hilos tensores.

Además, según Rodrigo Vielma, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, el cirujano dentista operaba fuera de su campo profesional conforme al código sanitario que regula este tipo de intervenciones en el país.

Por otra parte, en el reportaje se mostró como la Seremi de Salud y la Municipalidad de Providencia realizaron una fiscalización que determinó el cierre del centro de estética que manejaba el profesional.


La defensa de Ortiz por realizar cirugías plásticas sin un título profesional

Mientras, el dentista era consultado por el equipo del matinal, por motivo de la querella interpuesta por una de sus denunciantes, el profesional exigió que le pidieran una hora para conceder una entrevista.

“Cuando vengo, voy apurado. Tengo que ir a una reunión. Y me estás tirando preguntas”, exclamó Ortiz. Igualmente, el dentista sostuvo que debía ser tratado como una persona y no como un delincuente. “No tengo ningún problema en hablar contigo”, remató.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas