Según Bill Gates, el potencial de la inteligencia artificial puede incluso sustituir a los profesores

El magnate de la tecnología apuntó a la Inteligencia Artificial (IA) como un futuro complemento para la educación.

 


En una entrevista reciente, Bill Gates habló sobre el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) y cómo esta impactará en el futuro en diferentes áreas, como la salud, la educación, entre otras.

El magnate y fundador de Microsoft, apuntó a la labor complementaria que podría tener la IA especialmente en la educación, mencionando que herramientas como ChatGPT, por ejemplo, podrán ser tan funcionales como una persona.

La IA tiene el potencial de ser tan buena profesora como una persona, en lo que se refiere exclusivamente a explicar y transmitir información”, dijo en entrevista con el medio The 74.

Sin embargo, también reparó en el peso de la labor de los docentes y en que la IA debería aplicarse en la educación de manera complementaria, aunque para ello haría falta recursos.

 


La IA y su rol futuro en la educación, según Bill Gates

“Habrá muchas formaciones que podrán ser adaptables o potenciadas con IA, pero que estas primeras escuelas deberán contar con recursos, ya que la IA no es barata“, explicó.

Asimismo, enfatizó en que lo ideal sería que los costes de la inteligencia artificial puedan disminuir en el futuro para que esta sea accesible, por ejemplo, en lugares donde es más difícil administrar centros educacionales.

Si bien, Bill Gates fue uno de los expertos del área tecnológica que firmó la petición para frenar el desarrollo de los laboratorios que trabajan con IA, se muestra optimista a su evolución.

“Lo que tenemos ahora es asombroso. Tiene enormes limitaciones en cuanto a su precisión y al modo de entrenarlo. Pero dada la envergadura de la industria y lo prometedor que resulta -la cantidad de actividad y el ritmo de innovación para aprovechar las limitaciones actuales y hacerla más eficaz-, es bastante alucinante”, agregó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas