Project Q: PlayStation, que competirá con Switch y Steam Deck con una consola portátil

Más allá de los nuevos -o resucitados- videojuegos anunciados, el mayor anuncio de Sony en la PlayStation Showcase de este miércoles fue lo que es conocido únicamente como "Proyecto Q", cuyo nombre comercial es aún un misterio. Estas son las características que ya se le conocen.


Sony anunció este miércoles, oficialmente y durante PlayStation Showcase, que está trabajando en lo que internamente se conoce como Proyecto Q, una futura videoconsola portátil para competir con otras ofertas similares como Nintendo Switch, la Steam Deck de Valve, Razer Edge y la ROG Ally de Asus.

Así, se confirmó tal como ya se especulaba debido a filtraciones que funcionaría con Remote Play para transmitir los juegos desde una PS5, que contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas y se asemejará al controlador DualSense, y admitirá también transmisión adaptativa con una resolución de hasta 1080p y 60 fps, explicó la empresa en un comunicado.

 

Fue el propio jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien entregó el anuncio en el evento, contando que “estamos lanzando un dispositivo dedicado que le permite transmitir cualquier juego desde su consola PS5 usando Remote Play a través de Wi-Fi, conocido internamente como ‘Proyecto Q"”.

La mencionada Remote Play ya es una apuesta que Sony ha estado impulsando el último tiempo, permitiendo sincronizar un control DualSense con sistemas operativos como macOS, Windows, iOS y Android para transmitir los videojuegos -preferentemente- por WiFi. También se puede por internet móvil, pero Ars Technica recuerda que esta funcionalidad ha registrado varios problemas de latencia (lag).

El nuevo dispositivo será lanzado a finales del 2023, seguramente con otro nombre, y será más barato que una PlayStation 5, pero Sony establece que para poder jugar en la ‘Proyecto Q’, los títulos deben estar instalados en dicha consola de última generación, explicó Tarreo.

 


Esto significa que Proyecto Q no es un dispositivo de juego independiente, sino más bien un dispositivo complementario para la PlayStation 5, por lo cual IGN lo compara más con Razer Edge que con la Nintendo Switch, mientras que GamesRadar descarta que sea un “sucesor” de la PS Vita.

Sin embargo, dado que Sony es una de las empresas más vanguardistas de la industria en los servicios en nube, The Verge especula que es posible que eventualmente la nueva consola sí pueda eventualmente pueda funcionar sin conectarse a la PS5.

 

Hasta el momento sólo se ha anunciado su existencia y algunas características, quedando aún pendiente la fecha en que saldrá al mercado, su precio y su nombre comercial, detalles que deberían llegar pronto, considerando que piensan lanzarlo ya a finales de este año.

Por otra parte, Ryan mostró también unos auriculares inalámbricos, que mantienen el color blanco y el logo de la marca, capaces de aportar “una inmersión sonora de nueva generación a PS5 y a PC”.

Estos se conectan de forma simultánea a los ‘smartphones’ mediante Bluetooth y ofrece baja latencia ofreciendo “una calidad excepcional”, según ha matizado el CEO de PlayStation.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas