El primer bus eléctrico de la historia que operará en la Antártica

El modelo se llama Queltehue Heavy Duty, de Reborn Electric Motors, y es un vehículo 100% eléctrico con capacidad para 24 personas, que tiene una carrocería Senior G7 Heavy Duty de Marcopolo, la cual cumple con la norma de volcamiento ECE R66.02.

Diseñado y desarrollado para soportar las duras condiciones de la minería subterránea, el Queltehue Heavy Duty también es capaz de operar en entornos extremos como la Antártica, algo que no cualquier bus eléctrico podría lograr.

Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes y ofrece una potencia máxima de 215 kW y un torque máximo de 2430 Nm. El bus eléctrico cuenta con frenos de tambor neumáticos, sistema ABS y freno regenerativo, además de suspensión de ballesta parabólica con amortiguadores telescópicos. Los asientos son de cuero sintético, con modelos reclinables y cinturones de seguridad de tres puntas.

Presentan el primer bus eléctrico de la historia que operará en la Antártica: fue fabricado en Chile
Reborn Electric Motors

Adicionalmente, sistema de climatización incluye calefacción forzada y aire acondicionado tipo split, y el sistema de telemetría facilita el mantenimiento predictivo.

Cabe señalar que, Reborn Electric Motors es la primera y única fábrica de buses eléctricos en Chile. Con más de 100 unidades operando en la industria chilena y que cuenta con el hito de haber exportado a Brasil el primer bus eléctrico desarrollado en el país.

Recordemos que los vehículos eléctricos son cero emisiones, lo que también refuerza el compromiso con la protección del medio ambiente en la Antártica. Chile, una vez más, se posiciona como un líder mundial en la protección del medio ambiente y en la creación de tecnologías que desafían los límites.