Los nuevos ojos y capacidad de razonar de Copilot

Los ojos de la IA serán Copilot Vision, chatbot que es capaz de ver el navegador del usuario, entender tanto el texto como las imágenes, y dar consejos o hacer resúmenes sobre lo que ve.

Según Microsoft, esta aplicación puede ser útil para organizar el alojamiento de un viaje en Airbnb -ya que puede escuchar cuáles son las preferencias del usuario y basándose en eso recomendar una opción específica- o elegir una película según las opiniones que los críticos dejan en Rotten Tomatoes, pues puede hacer un resumen de todos los comentarios que hay en la web.

Esta función no estará disponible en todas las webs de internet y aún está en desarrollo. Por ello, solo se puede acceder a la versión beta por Copilot Labs en EE.UU.

La empresa también presentó Think Deeper -que también solo está disponible en Copilot Labs- en la que la IA se toma más tiempo para razonar su respuesta, lo que, según la empresa, permite responder a una pregunta compleja en la que por ejemplo se cita una lista de pros y contras.

“Lo hemos diseñado para que sea útil para todo tipo de desafíos prácticos y cotidianos, como comparar dos opciones complejas una al lado de la otra. ¿Debería mudarme a esta ciudad o a aquella? ¿Qué tipo de automóvil se adapta mejor a mis necesidades? Y así sucesivamente”, explica Microsoft en un comunicado.

La compañía también anunció Copilot Daily, un resumen en audio de noticias e información meteorológica que Copilot lee como si fuera un pódcast. “Trabajamos directamente con Reuters, Financial Times, USA Today y pagamos por este contenido. Pero con el tiempo, también incluirá correos electrónicos, eventos del calendario y tareas del día. La idea es realmente resumir solo las cosas que necesita saber (el usuario) al amanecer”, detalló Suleyman.