Los 10 artículos más olvidados en trayectos de Uber en Chile (y los más peculiares en distintas partes del mundo)
En Chile, los usuarios de Uber tienden a olvidar principalmente teléfonos, cámaras, mochilas, billeteras y llaves, aunque también se han registrado objetos insólitos como un microondas, una silla de peluquería e incluso un colchón.
A nivel global, es notable que en EE. UU. se han encontrado desde una cabeza de maniquí con cabello humano hasta langostas vivas. Uber subraya que el 90% de los objetos perdidos son recuperados. Los sábados y viernes son los días en los que se producen más olvidos, y a escala mundial, la frecuencia de los objetos perdidos varía según el día de la semana.
¿Alguna vez has olvidado algo en un Uber? La empresa de transporte presentó el Uber Lost & Found Index 2025, un informe que revela cuáles son los objetos más olvidados por los chilenos y el mundo durante los viajes con la app.
En nuestro país, la mayoría de los artículos olvidados corresponden a objetos de uso cotidiano, como teléfonos, cámaras, mochilas, billeteras y llaves. Sin embargo, también aparecen artículos inusuales como un microondas, una silla de peluquería, un espejo, un pimentón, coles de Bruselas e -incluso- un colchón.
Según la compañía, 9 de cada 10 objetos reportados son devueltos a sus dueños.
Por otro lado, a nivel global, Estados Unidos se lleva el premio con los artículos olvidados más curiosos, reportándose y recuperándose una cabeza de maniquí con pelo humano, un cuerno vikingo, una trampa de fantasmas de Ghostbusters, una motosierra, orejas de Shrek, un acuario, una varita de Harry Potter y 10 langostas vivas, entre otros.
“Sea el celular o la varita de Harry Potter, sabemos lo importante que es para los usuarios de la app recuperar un objeto que se queda en el auto después del viaje. En Uber es fácil recuperarlos y trabajamos para hacerlo aún más simple. De esta forma, ajustamos el menú de ayuda con una opción específica para reportar objetos olvidados, facilitando que usuarios y socios conductores accedan a nuestro equipo de soporte 24/7”, comentó el Gerente General de Uber Chile, Federico Prada.
Respecto a los días de la semana en que más se olvidan cosas en los viajes de Uber en nuestro país, el viernes (20.500 pertenencias olvidadas) y los sábados (17.000 casos) se llevan el premio. Esto coincide con los días de mayor actividad social, recreativa y de viajes en horario nocturno.
A nivel mundial, en tanto, los usuarios de la app olvidan más cosas según qué día de la semana sea. Así, los lunes predomina el olvido de guantes; los martes, chaquetas; los miércoles, medicamentos; los jueves y viernes, paraguas; los sábados, sombreros; y los domingos, tarjetas de débito.
Los 10 objetos más olvidados en viajes Uber en Chile
Teléfonos
Cámaras
Mochilas
Billeteras
Llaves
Audífonos
Lentes
Ropa
Pasaportes
Botellas de agua
Cómo reportar un objeto olvidado
Si un usuario olvida un artículo al finalizar un viaje, puede reportarlo fácilmente desde su cuenta, en la app o a través del sitio web siguiendo estos pasos:
-En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
-Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
-Hacer click en “Contacta a tu conductor por un artículo olvidado”.
-Ingresar el número de teléfono donde quieres ser contactado y presionar Enviar.
-Minutos después, el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el socio conductor.
-Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
Puede pasar que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y sus datos para que el socio conductor lo vuelva a contactar.
Comparte en tus redes sociales