La NASA captó las inquietantes vistas de una “megallamarada” solar expulsada por el Sol, la imagen fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial y corresponde a una eyección de clase X, la más potente de todas.

El evento se generó pasado el medio día del martes y el Centro de Predicción del Clima Espacial determinó que sería la llamarada más potente en lo que va del ciclo solar actual. Además, generó auroras en algunas latitudes altas de Estados Unidos y el Polo Norte.

“Esta bengala está clasificada como bengala X8.7. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza“, señaló la NASA.

Cabe señalar que la potencia de las llamaradas solares se clasifica en una escala de A, B, C, M y X, siendo la A la de menor impacto y la X la más potente posible.

 

Las de clase X son eventos de gran magnitud, que, de acuerdo con la NASA, “pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica y las señales de navegación” en la Tierra, mientras que en el espacio “pueden representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas“.