Más exoplanetas por descubrir

Este hallazgo además demostró nuevamente las inmensas capacidades del James Webb, ya que los planetas fríos son muy difíciles de detectar. Esto, porque la luz que emiten se produce únicamente en el infrarrojo medio. Pero el telescopio está preparado para eso.

“Webb es ideal para obtener imágenes en el infrarrojo medio, algo que resulta extremadamente difícil de hacer desde la Tierra. También necesitábamos una buena resolución espacial para separar el planeta y la estrella en nuestras imágenes, y el gran espejo Webb es extremadamente útil en este aspecto”, dijo Matthews.

Además, la investigación da pie para más hallazgos en la órbita de la estrella Epsilon Indi A, que se vienen teorizando desde hace ya bastante tiempo.

“Los astrónomos llevan décadas imaginando planetas en este sistema. Los planetas ficticios que orbitan Epsilon Indi han sido escenario de episodios de Star Trek, novelas y videojuegos como Halo. Es emocionante ver un planeta allí con nosotros mismos y empezar a medir sus propiedades”, concluyó Morley.

Representación del exoplaneta Epsilon Indi Ab
Representación del exoplaneta Epsilon Indi Ab | NASA