Plazo de un año y trabajando con menos de 20 personas

De acuerdo a The Verge GameMill tiene fama de contratar desarrolladores pequeños para crear juegos de talla mundial en plazos cortos y con distintos grados de éxito y calidad.

Un exdesarrollador de Iguanabee que no trabajó en Skull Island, pero sí otros proyectos de GameMill, dijo que “era muy común que no nos proporcionaran toda la información sobre el proyecto”. “Lo cual era bastante frustrante a la hora de trabajar porque teníamos que improvisar con la información limitada que teníamos a mano”, expresó.

Además, dijo que si bien GameMill financiaba el proyecto, no alcanzaba para mantener al personal experimentado suficiente.

“Recuerdo muy bien que despidieron a un colega que llevaba más tiempo allí que yo. En el fondo, sabía que se debía a que la editorial no les había proporcionado fondos suficientes para mantener a un determinado número de personas durante un período prolongado”, explicó.

De acuerdo a los desarrolladores, el juego se creó desde cero con un plazo de un año y con entre 2 y 20 personas trabajando en este a la vez, lo que se tornó muy desafiante.

“Es una relación de amor/odio porque son ellos los que aceptan o dan los proyectos e Iguanabee no tiene los medios para desarrollar casi nada por sí solo porque bueno, dinero”, señaló un desarrollador que trabajó en Skull Island.

“Hicimos lo que pudimos”

Pese a las críticas en redes sociales, los desarrolladores de Skull Island: Rise of Kong aseguraron estar orgullosos de lo que hicieron, porque el juego se concretó enfrentando muchos desafíos.

“Hicimos lo que pudimos y nos lo pasamos muy bien desarrollándolo”, dijo un desarrollador de Skull Island en X (exTwitter), asegurando que estaba “Orgulloso de nuestro mono”.

Cabe desatacar que IguanaBee es un estudio desarrollador de videojuegos independiente con sede en Santiago, y que ha trabajado en varios proyectos para GameMill Entertainment, como Little League World Series Baseball 2022.

“Lo lamentable es que IguanaBee sufrirá por esto a pesar de que es un estudio con talento capaz de hacer juegos excelentes y premiados. El año pasado, en colaboración con Studio Voyager y publicado bajo Untold Tales, lanzó el juego original What Lies in the Multiverse”, dicen en The Verge.

De hecho, con ese último juego, Iguanabee ganó el premio a mejor juego en América Latina en Best International Games Festival.