Hermanos de Chiloé dan a conocer en Harvard y el MIT sus proyectos para luchar contra la deforestación

"Módulo tecnológico de cultivo" se titula el proyecto que llevó a ambos hermanos a presentarse en los Estados Unidos, como jóvenes promesas de la innovación contra la deforestación.

 


Vicente y Renato Naour, hermanos de 16 y 14 años respectivamente, son considerados “genios” en su entorno en Chiloé luego que en 2022 ganaran el Premio Talento Digital Escolar Los Creadores, de Fundación Kodea, gracias al cual la semana pasada aterrizaron en Boston, Estados Unidos.

Ahí presentaron, en inglés y ante la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, su proyecto para combatir la deforestación. También lo hicieron en dos de los centros académicos más reconocidos del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

 


Dicho proyecto se titula “Módulo tecnológico de cultivo”, el cual busca combatir la deforestación del sur de Chile, y según explica la fundación Base Pública se trata de una cámara que facilita el cultivo de 600 semillas nativas en un espacio modular, expandible y programable desde un celular de acuerdo a las semillas a cultivar, cuyas condiciones de germinación se pueden controlar en todo momento.

“Esta experiencia nos abrió las puertas para conocer las oportunidades académicas y profesionales que Boston puede ofrecer a los jóvenes como nosotros. Nos ha hecho crecer mucho personalmente”, expresó Vicente Naour al respecto.

 


Agregó que “son dos años de trabajo y destacar que este módulo ya está en funcionamiento y esperamos aplicarlo en el mercado nacional el 2025. Tuvimos muchas dificultades desde el punto de vista económico y tecnológico, pero son problemas que fuimos solucionando y ahora que está listo y funcionando el orgullo es tremendo”.

Según constató Futuro 360, los hermanos chilotes también presentaron su innovador proyecto en Chile Massachusetts Alliance, Amazon Web Services y GreentownLabs.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas